Junko Furuta
Enviado por Ahilin • 19 de Septiembre de 2020 • Apuntes • 1.409 Palabras (6 Páginas) • 1.104 Visitas
Hola corazones, hoy quiero traerles a ustedes un tema que a mi parecer es muy importante, poco se trata y más aún se toma como algo irrelevante.
Lo que me motiva a hacer este video son dos cosas.
- Días atrás veía una serie en netlfix que se llama Ju-on: Orígenes, o como la conocemos en Latinoamérica, la maldición, aquí al inicio de cada capitulo se mostraban pequeñas notas que hacían referencias a casos criminales ocurridos en Japón en la década de los 80 y principios de los noventa, en uno de estos mencionaron a “La chica en el concreto”
- Suele ser muy común escuchar o leer comentarios diciendo que no importa que ocurra en un manga o anime ya que es solo ficción , así que lo que ocurra ahí no es digno de análisis o al menos de hacernos cuestionamientos que importa si se cometen crímenes atroces o si una pareja es posesiva, si hay violaciones , etc etc , este tipo de historias, sin animo de ser parcial pueden verse con mas frecuencia en las historias del género josei pero sobre todo en los shonen ai y yaoi , y como dije antes no sueles darsele la importancia debida ya que después de todo solo son monitos chinos, no son reales
Pero que pasaría si les digo que no solo muchas historias del anime y manga están inspiradas en hechos reales, si no que hay una en particular que en un apalabra es, desgarradora.
Existen dos mangas inpirados en esta historia ,el primero del año 2005 llaamdo 17 años y el segundo conocido Shin Gendai Ryoukiden, compuesto por 5 relatos siendo uno de estos “ El caso de la estudiante en concreto”, siendo este último el que narra los hechos de una manera más cruda y gráfica.
Ambas obras están inspiradas en los hechos ocurridos a una estudiante de secundaria llamada Junko Furuta y hoy les voy a contar su historia
Junko Furuta nació en 1972 en la prefectura de Saitama, en la isla de Honshu, Japón. Era una excelente estudiante de origen humilde y muy popular entre sus compañeras.
Sin embargo sus compañeros no la querían pues no le interesaba relacionarse íntimamente con ninguno, no se divertía como la mayoría, no tenía novio ni consumía drogas o alcohol. Esto causó resentimiento entre algunos jóvenes con quienes estudiaba, especialmente en Miyano Hiroshi, un compañero de su colegio quien no toleró que Junko lo rechazara.
Con solo 18 años, Hiroshi era miembro de la Yakuza, una de las mafias más temidas de Japón, lo que hacía que todos los estudiantes le temieran. Nadie se metía con él pues tenía fama de violento.
El 25 de noviembre de 1988, cuando Junko tenía 17 años, se dirigía hacia su casa luego del colegio y se encontró con un grupo jóvenes, estudiantes de su mismo instituto llamados:
Miyano Hiroshi, de 18 años.
Jo Kamisaku, de 17 años.
Watanabe Yasushi de 17 años.
Y Minato Nobuharu, de 16 años.
Estos le dijeron que querían hablar con ella y la subieron a un automóvil, De allí la llevaron a la casa de los padres de Minato Nobuharu,.estando allí y con el fin de no levantar sospechas y que los padres de la chica iniciarían una búsqueda la obligaron a llamarlos por teléfono y decirles que encontraba con unos amigos y que estaría con ellos algunos días, todo con la intención de que no se preocuparan por ella.
Al principio a los padres de Nobuharu les dijeron que Junko era su novia y la obligaban a disimular lo que estaba padeciendo. Los padres de Nobujaru admitirían tiempo después que aunque sospecharon que algo andaba mal, no se atrevieron a hacer nada al respecto puesto que le temían a su hijo y el amigo de este por sus nexos con la Yakuza.
Una vez tuvieron a Junko en esa casa lo primero que hicieron fue darle una golpiza como castigo a que nunca hubiera aceptado ninguna de sus invitaciones, luego la desnudaron, le tomaron fotografías y abusaron de ella por turnos.
Junko Furuta soportó dolor y humillación durante 44 días en los que estuvo cautiva, y ningún ser humano se merece algo tan atroz. estas fueron de manera muy resumida y superficial algunas cosas de las que sufrió antes de morir:
La mantuvieron desnuda todo el tiempo, diferentes personas entre las que se encontraban los yakuzas amigos Hiroshi abusaron de ella cada dia, algunas fuentes aseguran que fueron mas de 100 hombres y además usaron diferentes objetos para aumentar su tortura, dolor y humillación, llegando incluso a usar fuegos artificiales que eventualmente prendieron, produciéndole terribles quemaduras y elementos de vidrio ocasionándole cortes en extremo dolorosos.
...