La Fierecilla Domada
Enviado por Paolavazquez • 24 de Febrero de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
LA FIERECILLA DOMADA
La fierecilla domada es una comedia de William Shakespeare, que se cree que fue escrito entre 1590 y 1592.
La trama principal representa el cortejo de Petruchio, un caballero de Verona, y Katherina, el testarudo y obstinado. Inicialmente, Katherina es un participante involuntario en la relación, pero Petruchio sus ánimos con diversos tormentos, el "amansamiento", hasta que se convierte en una esposa obediente y obediente psicológico. La trama secundaria cuenta con una competencia entre los pretendientes de la hermana más deseable de Katherina, Bianca.
El tema de dinero se menciona numerosas veces durante el juego, pero es especialmente notable en las primeras etapas de la historia. De particular importancia, no es tanto el dinero en sí, sino el dinero motivación puede dar a los hombres. Por ejemplo, al hablar de si alguien puede querer casarse con Katherina, Hortensio dice: "A pesar de que pase su paciencia y la mía que soportar sus Alarums fuertes, ¿por qué el hombre, que hay buena gente en el mundo, y un hombre podía encender el ellos, la tomaría con todos los defectos y el dinero suficiente ". Más tarde, Petruchio confirma que Hortensio tenía razón en esta afirmación;
Si tú sabes lo bastante rico como para ser la esposa-As de Petruchio riqueza es carga de mi cortejo de baile Sé que como falta al igual que el amor, Tan viejo como Sibila, y Curst y astuto como Sócrates Florentius Xantipa, o peor, No me mueve.
Esta obra es magnifica y nos demuestra como una historia romántica se puede convertir en una gran tragedia que la protagoniza Otelo, el moro de Venecia. Shakespeare quiere interpretar a Otelo como un militar moro.
Para defender a Chipre, una de sus posesiones, los venecianos confían el mando de su armada al moro Otelo, un extranjero. Éste se ha casado en secreto con Desdémona, la hija del dux de Venecia, y ello desencadenará la tragedia.
Yago, alférez de Otelo, envidioso porque éste nombra lugarteniente a Casio y no a él, comienza a destilar la insidia de la traición y enloquece al moro, volviéndolo víctima de los celos.
...