La Otra Conquista
Enviado por chopias • 3 de Noviembre de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
En la película la otra conquista abarca el tema de la conquista de México, lo que los españoles tienen que ver en esto y la derrota de Tenochtitlán. Con la llegada de los españoles a México prácticamente cambia el mundo de ambas culturas debido a que las dos son mundos totalmente diferentes desde lo que es la lengua, el tipo de personas y el culto que cada uno de éstos tienen.
Lo que se puede notar en la película es la manera en que los españoles abusaron de los indígenas, despojándolos de su libertad y sus posesiones, obligándolos a aceptar una religión a la cual no estaban acostumbrados y que en realidad ni siquiera conocían.
Entre los españoles existían personas que no querían lastimar a los indígenas y tenían fe en que algún día ellos aceptarían sus reglas, logrando convertirse en católicos y aceptar la religión. Aunque la mayoría de los indígenas no los querían, ya que se creían superiores a ellos, y solo los maltrataban sin tener razón, aunque se justificación era que lo hacían por su religión.
También se puede hablar de que los españoles no solo se apoderaron de las tierras de los indígenas si no que buscaban la manera de insultar las creencias de los indígenas destruyendo las cosas que eran representativas para ellos como eran sus esculturas y sus códices.
Los españoles decían que los indígenas eran pecadores porque además de que se creían superiores a ellos los juzgaban por sacrificar a sus doncellas. Algo bastante importante de este hecho histórico es que ambos eran fieles a sus culturas y querían imponerla a como dé lugar, pero como los españoles tenían el poder podían imponerlo de manera más que los indígenas.
Los españoles buscaban imponer la religión católica a los indígenas llevándoles hermosas figuras de la Virgen María para demostrarles que tal persona bella y digna de ser adorada podría salvarlos del salvajismo. Los españoles creen que los indios logran aceptar la religión católica, pero no es que la hayan aceptado sino que la acomodaron a su manera, cada vez que veneraban una imagen católica imaginaba a sus dioses y de esta manera podían rendirle culto.
...