La película “Rojo Amanecer”
Enviado por salvadores • 30 de Enero de 2015 • Resumen • 704 Palabras (3 Páginas) • 401 Visitas
Dentro de la trama de la película “Rojo Amanecer” se toca un tema que al paso de los años sigue siendo difícil dentro de la sociedad mexicana, ya que nos muestran lo sucedido en ese sangriento 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.
Hablar de ese 2 de octubre y las causas del movimiento estudiantil, es hablar de una juventud con una gran sed de cambio, hartos de los abusos del poder y el autoritarismo que se vivía en esa época, defendiendo las reformas a la educación y una lucha por cambiar el rumbo y el pensamiento de la ciudadanía. Era gente preparada que tenían muy bien estructurado el pensamiento y el objetivo de su lucha.
Pero está demostrado que un gobierno ante la amenaza latente de una sociedad molesta y organizada que exige justicia, que lucha por sus derechos, que defiende sus ideales y está informada de lo que sucede alrededor del mundo y de lo que están haciendo con su país; siente miedo, se sienten intimidados y lo único que pueden hacer es usar la violencia y callar a los “revoltosos” como ellos los llaman, suprimir esa llamada “libertad de expresión” y la también conocida “libertad de prensa y de información” manipular los hechos a su favor y meter miedo a la ciudadanía a través de eventos tan lamentables como aquel 2 de octubre.
Al paso de los años esa cicatriz sigue presente en la sociedad, ese miedo que lograron sembrar se sigue cosechando y aunque seguimos llenos de injusticias y atrocidades por parte del gobierno, no hay un movimiento lo suficientemente estructurado y fuerte que se atreva alzar la voz, a luchar por ese gran cambio que necesitamos como sociedad y como país. Esa falta de ética que existe por parte de los dirigentes de este país que acosta del atropello de una sociedad, y sin importar los daños que causen siguen al frente del poder.
Se han creado diversos movimientos al paso de los años, pero es tal la falta de ética dentro de los mismos dirigentes que todo mundo dentro de nuestra sociedad tiene un precio y una vez que alcanzan a llegar al precio de esos dirigentes, el movimiento se ve transformado y poco a poco va perdiendo fuerza y poder ante la sociedad.
Hablan de que los jóvenes somos “El futuro de México” que en nuestras manos esta ese famoso cambio que necesita el país, pero la nueva juventud ha crecido en un país donde nuestros gobernantes tienen una falta de ética y de principios civiles y morales impresionantes, en una sociedad donde vales más porque lo que tienes y el poder que puedas obtener e imponer sobre los demás que por tu intelecto, una era donde lo más importante es el físico, la ropa, los viajes, cuantas parejas tengas y a cuantas fiestas vayas, que tus valores, tus conocimientos y tu intelecto.
Sé que es un momento de cambio, de exigir justicia, de pedir claridad, de alzar la voz y luchar por una mejor sociedad, pero ante un miedo inminente al gobierno,
...