Lena Y La Torre
Enviado por jiravineth • 18 de Marzo de 2013 • 826 Palabras (4 Páginas) • 737 Visitas
La siguiente obra de teatro corta ha sido escrita por nuestro colaborador Ignacio Pérez Jiménez, quien anteriormente había compartido con nosotros su texto Conversación con un fantasma. Si te gusta esta obra y piensas utilizarla no olvides darle crédito al autor original. Y te es posible tomar fotos o videos de la representación ¡compártelo con nosotros! nos encantaría verlo. Cualquier duda, sugerencia o aportación que tengas nos la puedes hacer llegar al correo: obrasdeteatrocortas@gmail.com
Título: Elina y la torre
Autor: Ignacio Pérez Jiménez
Personajes:
Elina
Rey
Rescatador
ACTO I
Época medieval. Una mujer joven esta asomada a la ventana de una torre. Se llama Elina. Después de observar, se sienta frente a una mesa donde está colocada una máquina de hilar. La habitación es reducida y circular. Parece triste.
Elina: Otra vez están mis hermanas disfrutando de los juegos que les preparan en primavera y yo continúo aquí encerrada sin que haya indicios por parte de mi padre de liberarme de mi castigo. Que padre más cruel tengo. No puedo pasarme la vida hilando.
(Entra el padre, el Rey)
Rey: ¿Otra vez descansando con tus habituales distracciones? Esos hilos deben de estar perfectamente acabados antes de la semana siguiente así que te recomiendo que las termines cuanto antes. No podemos permitirnos ninguna perdida. Viene gente de muy lejos a recogerlas.
Elina: ¿Padre, cuando me levantarás el castigo? Ya han pasado prácticamente dos meses desde que me obligaste a estar aquí. Necesito respirar el aire puro y tonificante de esta estación.
Rey: No, así no aprenderás. Todavía me pregunto cómo fuiste capaz de encararte con una de las primas en una de sus visitas. Me dejaste tan ridículo delante de los otros monarcas.
Elina: Pero es que esa prima es tan frívola y tan entrometida y tan ofensiva…era normal, padre.
Rey: No expongas excusas injustificables. Tu castigo consiste en permanecer en la torre el tiempo que yo disponga y se acabó. Me retiro a cenar.
ACTO II
Elina está cosiendo cuando oye un ruido. Se levanta y se asoma por la ventana para descubrir de quien se trata. Por la ventana asoma un hombre joven que entra dentro de la sala.
Rescatador: Ah, por fin conseguí subir. Subir esa escalerilla portátil ha ido una de las tareas más complicadas con las que me he tenido que enfrentar en la vida.
Elina: Por fin, viene a alguien a rescatarme. Estaba deseándolo.
Rescatador: Por supuesto, para eso he venido. Rápido, dese prisa. Tiene que agarrarse muy bien a mi cintura, Princesa de Meradoria.
Elina: ¿Meradoria? Me temo que ese es el título de una de las primas, pero no soy yo.
Rescatador: ¿Me estás diciendo que me he equivocado? No
...