Manos Milagrosas
Enviado por ValeriaCh • 1 de Enero de 2013 • 348 Palabras (2 Páginas) • 447 Visitas
MANOS MILAGROSAS
Análisis
Esta película trata de la vida de Ben Carson, él era un niño de raza negra su madre era soltera y analfabeta que trabaja limpiando casas para poder salir adelante con su hijo.
Al principio Ben era un niño de bajo rendimiento académico, ya que él tenía una enfermedad llamada miopía, cuando su madre se percató que tenía esta enfermedad ella lo hizo tratar y pudo corregir este defecto, así él pudo mejorar su rendimiento académico y obtuvo buenas calificaciones, es ahí cuando es humillado por una maestra, ya que dice al resto de los niños que como es posible que un niño de color y de padre no reconocido pueda superarles en las notas, motivo por el cual su madre decide cambiarle de escuela lo más fundamental en la crianza del niño fue la fe cristiana.
Al cambiarse de escuela, paso el tiempo y ya era adolecente, Ben se dejó llevar por lo que sus compañeros decían de él y esto hizo que el cambiara su carácter en una de las escenas uno de sus amigos apaga la música clásica que a él le gustaba escuchar, Ben entra en un ataque de cólera y trata de apuñalarlo pero falla y lo apuñala en la hebilla de su pantalón.
Desde ese momento se dio cuenta que debía controlar su carácter, y el desarrollo un gran interés por la lectura por lo que se ganó una beca en la Universidad de Yale, ahí decide especializarse en medicina y en el mismo lugar conoce a su futura esposa una artista que tocaba el violín.
Cuando ingreso de residente realiza una operación de neurocirugía sin supervisión por lo que ´pone en riesgo su carrera.
También realiza una operación a una niña que sufría convulsiones retirando un hemisferio de su cerebro para que el otro asuma las funciones del retirado, siendo la operación muy exitosa.
También realizó la primera separación de siameses unidos por la cabeza que eran hijos de una pareja alemana.
Esta historia nos muestra que con valores y actitud las personas podemos realizar nuestros sueños sin importar lo que la gente diga de nosotros
...