Manos Milagrosas
Enviado por Jobiis • 4 de Julio de 2013 • 440 Palabras (2 Páginas) • 434 Visitas
Esta película muestra a través de diferentes etapas la vida de un médico llamado Bennie, siendo un niño de color, con pocos recursos económicos, con un aprendizaje lento, sometido a la discriminación es capaz de sobrepasar estas adversidades y llegar a ser tan famoso y exitoso.
La fe y la esperanza fueron los sentimientos y actitudes más relevantes para sobreponerse a los retos que se le presentaban, así como la dura infancia que llevo, y la dura etapa de la adolescencia.
A pesar de todo siempre contó con la persona que le repetía incansablemente la frase: “tú puedes hacer las cosas igual que los otros o mejor”. Contar con el apoyo de su madre, fue uno de sus más grandes pilares para conseguir sus sueños.
Este film nos deja un mensaje de confianza en nosotros mismos que a pesar de nuestras falencias físicas o intelectuales poseemos la capacidad de sobresalir si así nos lo proponemos.
La voluntad humana es el único motor para lograr pasar de lo más bajo a lo más alto si así lo deseamos.
Comprendí que la familia nos guía hacia el éxito, una madre es la voz que alimenta nuestra mente y corazón día a día, así como la madre de Ben que se superó a sí misma para demostrarle a sus hijos que todo lo que se quería se conseguía, demostrándose una mujer fuerte para ellos siempre en cada momento los acompaño, y con esfuerzo y sacrificio los ayudo en parte para alcanzar el éxito de cada uno. Además de ello la seguridad y confianza en Dios, espiritualmente nos mantiene en un equilibrio con la vida terrenal.
La vida se trata de eso de venir y aceptar los retos; la sencillez de Ben marcó una actitud en él de ser el mejor y hacer las cosas de una manera correcta para él y los demás.
Nuestro proyecto de vida empieza desde nuestra casa, gracias a nuestro padres y los valores y actitudes que inculcan en nosotros, así mismo poco a poco con el paso del tiempo aprendemos a marcar y empezar a buscar un camino por el cual seguir nuestras metas trazadas, esas que comienzan desde el colegio, y que con el paso del tiempo empiezan a convertirse en nuestro presente y futuro.
Mientras vivimos debemos fortalecer nuestra mente, a través de la lectura, la investigación, organizar nuestras debilidades y fortalezas, y así encontrar nuestro camino y construir unos sueños basados en ello.
Para mí, la clave del éxito está en luchar inagotablemente por nuestras metas, nunca apartarnos de Dios, y no perder la esperanza en nosotros mismos, ni la voluntad de seguir por el camino que nos lleva a la felicidad.
...