Octavo Dia
Enviado por abp1985 • 16 de Junio de 2014 • 673 Palabras (3 Páginas) • 286 Visitas
“El Octavo Día.”
Esta película nos muestra una historia sobre Harry y Georges quien en una noche y en circunstancias muy extrañas se conoce, a partir desde ese momento nace una plena amistad entre ellos y un sentimiento de altruismo del uno hacia el otro. Georges que un muchacho con síndrome de Down quien cada noche se comunica con su madre por medio de sueños y quien llegando el fin de semana, olvidando pues que su madre está muerta se alista para ir a verla, mientras tanto Harry por su parte es un gran empresario que aunque materialmente e intelectualmente lo tiene todo, vive aburrido de la vida debido a los múltiples problemas familiares, a la exigencia diaria de su trabajo y a la rutina.
Georges sin rumbo fijo y con un perro llegada la noche se encuentran en una carretera con Harry quien va en su auto abrumado por el día que ha tenido en el trabajo y sin querer atropella al perro que iba como compañía de Georges, al ver el clima lluvioso en que se encontraban, y con ciertos remordimientos por lo que causo, Harry decide llevar a Georges en su auto a donde él lo necesite. En el transcurso del camino Georges no menciona ni una palabra así que Harry debe llevarlo a su casa. Al día siguiente empieza el día de ambos con el fin de que Georges este en un lugar seguro, durante el camino sin ser consciente de sus actos, Georges hace cosas que para el son divertidas, para Harry son molestas y por lo que él piensa en abandonarlo en medio de la nada, dándose cuenta de que no debe ni puede hacerlo porque no tiene la culpa, retoman el viaje y este se vuelve más ameno.
George es un muchacho que vive feliz disfrutando de las cosas sencillas de la vida, Harry es un hombre que ha olvidado sonreír, que ha olvidado que la vida hay que disfrutarla y que se lo ha negado el tiempo para esto, es ahí cuando nos damos cuenta de los errados que estamos cuando manifestamos lastima a personas con alguna discapacidad cognitiva, ellos pueden enseñarnos y recordarnos muchas cosas que los que nos consideramos “normales” pensamos que los hacemos bien o ya lo sabemos todo. Existen momentos de la vida que nosotros como seres humanos olvidamos o no nos percatamos por nuestra rutina diaria de trabajo, escuela, entre otras cosas cuando las personas especiales con algún síndrome siempre nos enseñan día a día la percepción que olvidamos en nuestra vida. Un momento conmovedor es donde Harry nos muestra con sus palabras los días de creación de Dios.
“El primer día, hizo el sol, que hace arder los ojos. El segundo día, hizo el agua, te mojas los pies al pisar el agua. Después hizo el viento, que hace cosquillas al rosar la piel. El tercer día hizo el pasto, cuando lo cortas grita, le duele. Hay que consolarlo, hablarle gentilmente, si tocas un árbol, te conviertes en árbol. El cuarto día, hizo las vacas, que cuando soplan dan calor. El quinto día, hizo el avión, si no lo tomas, puedes verlo pasar. El sexto
...