Para leer al Pato Donald
Enviado por Jul Sánc • 14 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 583 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
PARA LEER AL PATO DONALD
Existen innumerables dibujos animados infantiles hoy en día que se consideran de carácter educativo, no nos damos a la tarea de analizar o investigar si realmente funcionan, simplemente nos dejamos llevar por la novedad, el prestigio, el marketing, etc. Se dice que los dibujos animados de Walt Disney traen alegría e instrucción a los niños, a través de dibujos animados con animales, los bebés aprenden el odio sin saberlo porque no se reflejan en esos personajes, y bajo esa apariencia se esconde la crueldad, la extorsión, la dureza, los celos y el odio, y la formación en la conciencia del niño de la riqueza, el poder, la sustitución de la autoridad, la idea de padre o madre. En la versión del libro, encontramos que en realidad usan estos programas para manipular las mentes de los niños.
El tipo de familia que nos muestra es una familia desarticulada, no nos muestra a los padres, se compone solo de parientes secundarios. No revelaron un hogar real. Hay discriminación basada en la mujer. Según los creadores de Disney, es porque querían ocultar la sexualidad normal impartiendo rasgos de inocencia, castidad y modestia, pero sabemos que los juegos sexuales existen porque nos muestran varios amantes eternos como Deysi y Donald siendo un ejemplo de mucho. Al parecer, al evitar la presencia de sus padres, no vinculan a los personajes con la vida mortal, sino que los inmortalizan, aunque sufran algún tipo de accidente durante su aventura, ya que no tienen un cuerpo vivo, no morir, aparte de eso, no es problema tener un sobrino en lugar de un tío.
Podemos pensar que sin la imagen del padre no hay autoridad, sino que hay una autoridad arbitraria, porque en nuestra sociedad la autoridad del padre se da a través de la biología, y la autoridad del tío no tiene justificación, es una especie de autoridad. No existe una relación de responsabilidad reproductiva. A partir de aquí desaparecen todos los sentimientos de amor, caridad y fraternidad.
Sin muestras de afecto o lealtad, siempre actúan con cierto interés, y la recompensa siempre es dinero. En cada pregunta siempre estaban solos, y cuando se daba una escena de ayuda se observaba que se hacía por empatía. Los personajes son apáticos, adultos reducidos, paralíticos, enfermos, etc., burlándose y/o abusando de ellos.
...