Película – Amor por Contrato
Enviado por Jess Min • 15 de Febrero de 2020 • Ensayo • 391 Palabras (2 Páginas) • 384 Visitas
Ensayo
Película – Amor por Contrato
Esta película trata sobre el mercadeo oculto, lo que al principio me pareció muy impresionante como es que llegan a un nuevo vecindario y comienzan promover y vender sus productos de una manera muy peculiar, nunca había visto una estrategia de veta así.
Literalmente imponían sus productos como una nueva moda pero la gente en ningún momento pensó que era publicidad sino que querían comprar los productos porque los veían y sentían que los necesitaban, unos para mejorar en el golf, en la escuela vendían cosméticos y ropa, etc. Y cada quien tenía su sector los esposos se relacionaban con los vecinos y los adolescentes en la escuela, así cubrían el sector de hombres y mujeres jóvenes y adultos.
Se me hizo muy interesante que no veían a la gente como amigos sino como clientes porque lo único que buscaban era conseguir todos sus datos de contacto, pero manteniendo un excelente lazo y actuando ser unas personas muy amigables.
Creo que lo que la gente en realidad quería era acercarse a ese prototipo de familia perfecta que proyectaban, porque hacían ver que todo era muy bueno y que les iba excelente, entonces por eso adquirían todos los productos que ellos usaban.
Hay una escena en donde al esposo le ofrecen un puesto más alto pero él decide conservar su actual equipo lo que demuestra que las relaciones de negocios también son importantes y que se debe identificar con qué tipo de personas se trabaja mejor y en un mejor ambiente porque eso también es lo que hace que una empresa funcione.
Como dije al principio esta estrategia me impresiono por la eficiencia que tenía pero creo que esta estrategia podría llegar a ser perjudicial en algunas ocasiones, como sucede en la película, porque el hecho de mentirle a la gente de esta forma puede causar mal entendidos o incluso frustración cuando la gente no puede adquirir los productos que quiere.
Creo que el mercadeo oculto está bien hasta el punto de que la gente no lo percibe como publicidad, pero no estoy de acuerdo en que tengan que mentirle a los clientes, porque una de las cosas más importantes entre la empresa y el cliente es la honestidad, el cliente cree en los productos que consume y espera que sean funcionales tal y como los pinta la empresa.
...