Película “En Busca de la Felicidad”
Enviado por alejandraarrc • 11 de Marzo de 2016 • Ensayo • 422 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
La Felicidad
“Nadie, más que tú mismo, puede decirte como lograrás ser feliz.”
Película “En Busca de la Felicidad”
¿Qué es a la felicidad?, ¿es un estado de ánimo?, ¿una sensación repentina?, ¿una circunstancia? Se puede entender a la felicidad como un estado emocional en el que se experimentan sensaciones de alegría y de emoción ya sea por afecto, por una situación o simplemente porque decidimos que queremos estar contentos y nos proponemos a ver todo de manera positiva.
¿Cómo se obtiene la felicidad?
Muchas veces tenemos situaciones que nos hacen frustrarnos como en el trabajo o al relacionarnos con otros no nos resulten bien las cosas. Se vale estar molestos pero si queremos ser felices tenemos que reflexionar por qué estamos así y cómo vamos a sentirnos bien. Personalmente a mí me ha funcionado dejar que todo fluya, pensar en cuál fue mi error y en esforzarme para que lo siguiente que haga me salga mejor.
Otra forma para alcanzar la felicidad es observar lo que tenemos, aprender a valorarlo y a quererlo como dice la frase “cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres”. Aquí podemos incluir observar nuestro trabajo, nuestra familia y principalmente uno como persona.
Una persona debe observarse a sí misma para crear un entorno en armonía. Primero debemos estar en paz con nosotros mismos, esto es apreciarnos como somos y trabajar para estar en una constante mejoría. Por ejemplo realizar actividades que nos beneficien y tener una actitud de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.
Sé que no hay una familia perfecta pero si somos afortunados de contar con una vale la pena esforzarse por cuidarla, apreciarla y proponerse a crear un ambiente sano y de amor ya que podremos encontrar mucho apoyo en ella para ser felices. Cuando no se cuenta con una familia se puede recurrir a los amigos, ellos nos brindan su afecto, comprensión, momentos de diversión y por lo tanto felicidad.
El valorar nuestro trabajo nos ayuda a alcanzar la felicidad porque nos sentimos bien con lo que hacemos, realizamos las tareas de mejor, nos permite mejorar nuestras relaciones con las personas y nuestra calidad de vida ya que al esforzarte en las labores se puede obtener una mayor remuneración tanto económica como moral.
El llegar a tener felicidad en la vida no es una tarea fácil pero tampoco imposible, la clave está en cambiar nuestra manera de pensar y actuar pensando primero en mejorar a nosotros para luego ayudar a los demás a que encuentren el camino para ser felices
...