Película Todas Las Mañanas Del Mundo
Enviado por magda7y • 9 de Diciembre de 2014 • 453 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
Película: "Todas las mañanas del mundo"
"Todas las mañanas del mundo" es una película de drama del año 1991, dirigida por Alain Corneau. Luego de perder a su esposa, Sainte-Colombe, un hombre amante de la música, se muda a su granja y decide entregarse a conocer los secretos del instrumento la viola de gamba, a la cual le dedica 15 horas diarias de para ensayar. Por esto incluso descuida a sus dos hijas. Cuando ambas jóvenes crecen y son mayores, Saint-Colombe entonces se dedica a instruirlas para que aprendan a tocar la viola. Es entonces que los conciertos del trío se hacen célebres. Un día llega donde Sainte-Colombe un mensajero enviado por el Rey de Francia y este le deja saber que el Rey quiere escucharlo, pero el músico bota al mensajero ya que prefiere su vida rodeado de bosques al palacio del Rey.
Luego de esto un joven de 17 años de edad llamado Marin Marais se presenta en la casa de Saint-Colombe. Llega pidiéndole ser su discípulo, creyendo poder ser un buen violista, porque fue despedido como niño cantor al haberle cambiado la voz. El músico le pide que toque algo para ver lo que demuestra, y termina reconociendo que Marais es brillante, pero que la música no es eso. Marais, conmovido, logra que Sainte-Colombe lo acepte como discípulo, a lo que este último le dice "por vuestro dolor, y no por vuestro arte". Las enseñanzas de Sainte-Colombe no se dedican a la técnica, sino al significado que tiene la música. Durante las prácticas que realizaba el maestro a solas para sí mismo, el joven Marais se dedicaba a escucharlo a escondidas. Debe ser para continuar aprendiendo de este.
Al ver y conocer a Marais, Madeleine, la hija mayor de Sainte-Colombe, Madeleine, se enamoró de él. Este la embarazó, la dejó y huyó del lugar para casarse con otra. Al tiempo Madeleine da a luz un niño que nace sin vida, y cae en una depresión que la conduce al suicidio. Años más tarde, Sainte-Colombe está a punto de morir, y Marais decide visitarlo en secreto para volver a oír su música y que esta no se pierda en el olvido. El aprendiz se presenta ante su maestro y este último no le reclama lo que le causó a su familia. Sin embargo, le revela lo que es la música.
Sainte-Colombe, al dominar la viola de gamba, logra comunicarse con su mujer muerta, que se le aparece habitualmente. Por otro lado Marais, quien nunca puede igualar a su maestro, consigue al final llegar a su punto más alto con la viola gamba, al comunicarse con el "más allá", cuando se le aparece el difunto Sainte-Colombe declarándole finalmente que se siente orgulloso de haberle instruido.
...