Presentación de la película Glengarry Glen Ross.
Enviado por etbwh • 2 de Mayo de 2013 • Síntesis • 680 Palabras (3 Páginas) • 341 Visitas
Presentación de la película Glengarry Glen Ross.
Glengarry Glen Ross, o como se conoce en España “Éxito a cualquier precio” o “El precio de la ambición” es una película del año 1992, basada en una obra teatral de David Mamet quien también escribió el guión y dirigida por James Foley. Los actores que intervienen en el reparto son: Al Pacino que es Ricky Roma, Jack Lemmon es Shelley más conocido como "La máquina", Alec Baldwin es Blake, Ed Harris es Dave Moss, Alan Arkin es George Aaronow, Kevin Spacey es John Williamson y Jonathan Pryce que es James Lingk.
Esta película trata sobre la vida de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Chicago en la que un grupo de vendedores entraditos en años malviven a base de endosar sin demasiados escrúpulos a sus pobres clientes unos terrenos sin apenas valor inmobiliario.
Pero el negocio anda flojo y la dirección decide tomar una iniciativa, se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido.
Se produce una reunión de ventas de la empresa, y Alec Baldwin acude a la oficina mandado por los jefazos, no se sabe muy bien si a motivarlos de forma muy agresiva o a humillarlos, o quizás a motivarlos humillándolos, si es que esta combinación es posible. Además de tratarlos muy mal e insultarlos llamándolos mediocres, rebaño de borregos y demás insultos, intenta que se enfrenten unos con otros por conservar su puesto de trabajo, diciendo: “La buena noticia es que están despedidos y la mala que tienen una semana para recuperar su puesto”.
Los vendedores reaccionan de distintas formas a este reto, empiezan a tenderse trampas, y a hacer lo que sea necesario, incluyendo el robo de las “fichas” o “tarjetas de presentación” de los clientes, para conseguir el éxito. A partir de aquí, el único instrumento del que disponen los pobres vendedores son unas tristes fichas, ya que La empresa no les apoya, incluso parece que hace lo posible para que algunos no consigan un buen rendimiento y poder así despedirlos. El jefe entrega a los comerciales unas fichas de posibles clientes a sabiendas de que ya se las han facilitado en otras ocasiones, o incluso tras haber comprobado que no son clientes viables. Asimismo les hablan de que tienen buenas fichas pero que sólo serán para los mejores vendedores. Todos quieren conservar su puesto, necesitan el trabajo y el dinero. Cada uno tiene sus problemas, por ejemplo, Jack Lemmon, el más veterano, tiene una hija ingresada y le han retirado la enfermera que la cuidaba por no poder pagarla. Todo se complica cuando, una buena mañana, desparecen las fichas nuevas.
Esta parte ya es más personal y diría que solo por ver actuar a este magnífico reparto de actores merecería la pena ver
...