Relato de la película comer, reza, ama
Enviado por Arturo Gomez • 21 de Febrero de 2021 • Síntesis • 883 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
Relato de la película comer, reza, ama
A veces es difícil exteriorizar las ideas sobre cualquier cosa ya que cada cabeza es un mundo, pero aquí vamos: la película se llama comer, reza, ama con julia Roberts, que es una muy buena actriz; ya verla de portada en un filme es sinónimo de que vamos a ver algo bien. Esta película está basada en un libro que lleva el mismo nombre, de la escritora Elizabeth Gilbert que, si mi memoria no me falla, creo que jamás he leído algo de esta autora.
La película nos cuenta la historia de Elizabeth Gilbert, una mujer que, al parecer, a mí me dio la impresión de exitosa, con un buen nivel de vida, guapa, que lleva un matrimonio que, aparentemente, de afuera se ve bien cuando, en realidad, no es así. Ella es una esposa que quiere divorciarse, que no es feliz, que puede pasar de estar contenta a estar llorando, a sentirse triste y sola en un momento. Nuestra protagonista no está feliz con lo que ha logrado en la vida a pesar de que, para los ojos externos, se ve bien, pero por dentro ella no está satisfecha por hacer lo que se supone que tiene que hacer; es ahí cuando, después de un divorcio muy traumático, decide por primera vez emprender un viaje para conocerse a sí misma, conocer a un dios y tratar de alcanzar la felicidad con ella misma. El viaje lo hace a 3 lugares: a Italia, India e Indonesia, por lo cual inicia el desarrollo de esta película.
Entonces llega a la bella Italia, la ciudad de Roma; esa ciudad tan antigua que tiene un toque romántico con algo de esas urbes viejas llenas de historia que, a cualquiera de nosotros, nos gustaría estar ahí, llenándonos de una inmensa felicidad, pero en nuestra protagonista es lo contrario. A pesar de estar en la dolce Italia, de dedicarse a comer de todo tipo de delicias de comida italiana en su travesía por Italia, intenta hablar italiano, al parecer conocer más, pero se da cuenta que ni eso la hace feliz, que al parecer en ese destino del mundo no está eso que a veces todas las personas buscamos y buscamos, que es el secreto de la felicidad. A mi parecer, en este punto ella apenas se está descubriendo a sí misma por primera vez en la vida y es por eso por lo que no logra disfrutar su viaje, aunque seamos honestos, ¿quién no disfrutaría un viaje así? Cuando alguna vez estuve en algo parecido en la vida sólo pude ir al parque de Chapultepec a aclarar mis ideas. Sólo quedó sonreírle a esta vida para seguir disfrutando de las buenas y malas ocasiones.
El siguiente viaje que realiza es a la India, donde se dedica a atender su parte espiritual, su alma, a conseguir la manera de sanar por dentro. En esta parte, la película se me hizo algo tediosa, escribiendo de lado de una película, pero, como siempre digo, en toda película o libro hay algo qué aprender; en esta ocasión, es su lado espiritual, por más que trata y trata no lo encuentra ya que el lado espiritual no
...