Reseña "Tenemos que hablar de Kevin"
Enviado por fabyqp61 • 12 de Septiembre de 2020 • Reseña • 349 Palabras (2 Páginas) • 404 Visitas
[pic 1]
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD
RVOE ESLI14201722
“Reseña: Tenemos que hablar de Kevin”
Alumno:
Quevedo Pérez Elizabeth Fabiola
Materia:
Ciencias penales y Criminología I
Docente:
Lic. Eluzai Rafael
Fecha:
9 de septiembre de 2020
Reseña: Tenemos que hablar de Kevin
Tenemos que hablar de Kevin es una película basada en una novela escrita por Lionel Shriver en el año 2003. Tanto la película como la novela nos narra la historia acerca de la inusual relación madre e hijo de Eva y Kevin.
Desde el momento de su embarazo, Eva Khatchadourian, poseyendo un espíritu aventurero, da a entender que ser madre probablemente no fue lo que ella había querido siempre.
Comenzando con Kevin siendo un bebé, Eva muestra la desesperación que le causa el criar a un niño, desesperación que crece conforme Kevin gana edad y muestra actitudes de malicia y desprecio hacia Eva. La película tiene como objetivo principal cuestionar un tema que no se suele poner sobre la mesa: El amor “incondicional” de madre.
Todo el tiempo que estuve embarazada de Kevin, luché contra la idea de Kevin, la idea de que había sido rebajada por él de conductora a vehículo, de dueña de una casa a simple casa.
-Fragmento de la novela
Por medio de flashbacks1 el filme evidencia los comportamientos anormales de Kevin comenzando con negarse a hablar, seguir usando pañal a los 10 años, chantajear a su madre, herir a su hermana intencionalmente, hasta alcanzar la cúspide de sus actos llevando a cabo una matanza en su colegio. Después de esto, Eva trata de recuperar el ritmo de su vida mientras lidia con la pérdida de su familia y un incesante trauma que la llegada de Kevin le dejó.
Durante la película se juega con la psicología del espectador, la música, miradas y diálogos cortos que parecen ser insignificantes cuando en realidad aportan mucha información a quien la mira.
Flashbacks1: Técnica narrativa (literaria, cinematográfica…) que retrotrae la narración temporal a un acontecimiento pasado.
Desde mi punto de vista añadiría que Tenemos que hablar de Kevin definitivamente es una cinta con una trama fría y lenta que en ningún momento llega al morbo pero que es recomendable verse con propósitos analíticos más que de disfrute.
...