Rock
Enviado por micchJordisson • 2 de Octubre de 2012 • Informe • 238 Palabras (1 Páginas) • 335 Visitas
de los discos heavy caen bruscamente a favor del punk, la música disco y el rock más comercial.
Parecía que el heavy metal iba a morir, muchas de las disqueras británicas se fijaban mas en el punk, otras bandas heavy se mantenían produciendo sus discos de manera independiente, para audiencias pequeñas y fieles.
A finales de los 70’s y principios de los 80’s, se gesto un movimiento en Gran Bretaña, que cambió el curso del heavy metal.
Influenciado por la energía punk, pero retomando las influencias de Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin, bandas como Judas Priest y Motörhead, dejan su estilo rocanrolero y el hard rock, para adentrarse en la nueva ola del heavy metal británico.
Esta oleada nueva, incluye grupos como Iron Maiden, Venom, Saxon, que revitalizaron al género. Siguiendo la estela de Judas Priest, utilizan tempos más rápidos y endureciendo mas el sonido.
Una nueva tendencia en ropa había llegado, la ropa hippie cayó, entró la ropa de cuero, taconeada, estoperoles y pinchos metálicos, iniciada por el vocalista de la banda Judas Priest, Rob Halford.
En los 80’s, bandas como Iron Maiden y Motörhead, alcanzan el top 10 británico, posteriormente ‘‘The Number of the Beast’’, alcanza el primer lugar en las listas en 1982.
Con la nueva oleada del heavy metal británico, incrementa su popularidad y arrasa en Gran Bretaña, grandes partes de Europa, EUA, Japón y Sudamérica.
Pero al otro lado del charco, en EUA, en la parte de Los Ángeles,
...