Roman Polanski la obra de un director maldito
Enviado por marocortes1494 • 9 de Febrero de 2015 • 1.247 Palabras (5 Páginas) • 232 Visitas
Roman Polanski la obra de un director maldito
Vivir en medio del epicentro de la Segunda Guerra mundial, perder a sus padres, el asesinato de su segunda esposa, y perder a su hijo no nacido, ha hecho de Roman Polanski una persona con muchas cicatrices. Nadie ha vivido sin cometer errores, pero para Roman Polanski, acostarse con una menor de edad le significó el fin de su carrera en Hollywood y su vida en Estados Unidos, Perseguido la mitad de su vida y sumido en depresiones Polanski logra mostrar obras sublimes, interesantes e influyentes, muy bien estructuradas y con imágenes únicas, su dificil vida plasmada en verdaderas obras de arte.
La vida de Roman Polanski empieza en 1933 en Francia, su padre Ryszard Polański era un pintor nada reconocido, su madre Bula Katz era un ama de casa educada en la religión católica pero con padre judío, ambos emigrantes polacos y de raíces judías. Cuando estalla la segunda guerra mundial , la familia se muda a Cracovia en Polonia creyendo que ahí estarían mas seguros, pero al poco tiempo su madre fue recluida en un centro de concentración Nazi para judíos donde finalmente murió, su padre poco después también fue recluido, pero dos años después escapo, y fue uno de los pocos sobrevivientes Polacos que lograron salir. Roman tuvo que mendigar donde su niñez y sobrevivió fingiendo ser hijo de familias católicas. Después de la guerra, y muy joven, empezó a interesarse en las artes representativas, empezó a actuar en obras teatrales y luego cursó estudios en la Escuela de Cine de Łódź. A sus 22 años hizo su primer cortometraje, de Rower (La bicicleta, 1955), en el que él también actúa con el papel principal. Le siguieron Rozbijemy zabawę... (1957), Uśmiech zębiczny (1957), Dwaj ludzie z szafą (1958) y Gdy spadają anioły (1959), durante el rodaje de esta película el joven Polanski, de 26 años, comenzó un romance con la actriz principal, Barbara Kwiatkowska-Lass, de 19 años, con la que se casó en ese mismo año y de la que se divorció en 1962. Este mismo año Polaski realizó su primer largometraje, ‘‘El cuchillo en el agua’’, que levantó el interés de los críticos de cine en el mundo, la nominaron a mejor película extranjera en los Óscar de 1963. Tras el éxito de ‘‘El cuchillo en el agua’’ Polanski rodó ‘‘Repulsión’’ en 1965, Escribió el guion junto con su amigo Gérard Brach, y la musicalización corrío a cargo de Krzysztof Komeda, quien se había encargado de sus anteriores obras y con el que también eran muy unidos. Se trataba de un thriller sicológico, con Catherine Deneuve como estrella principal, que le valió varios premios incluido el Oso de Plata en el festival de Berlín de ese año.
Roman Polanski, viajó a Estados Unidos, pues Hollywood era la meca del cine, donde se estrenó con ‘‘El baile de los vampiros’’ en 1967, una película que parodiaba las películas de vampiros de la época. Durante este rodaje, Polanski se enamoró de la famosa actriz Sharon Tate con la que se casó en 1968. ‘‘El bebe de Rosmery’’ un thriller sicológico con algunos visos de terror, Interpretada por la actriz Mia Farrow y estrenada en 1968 solo generó elogios por la critica, y varias nominaciones al óscar. Polanski vivía la mejor época de su vida, tanto en su carrera profesional como en su vida personal, época que no duraría mucho, en 1968 su muy buen amigo y compositor musical de sus obras, Krzysztof Komeda murió en un accidente. Polanski se muda despues con su esposa embarazada de 8 meses a una mansión en Los Ángeles, cuando Roman estaba en Londres preparando otro largometraje, El Día del Delfín, que jamás terminó, la banda de Charles
...