SEGMENTACION DEL MERCADO
Enviado por Deniseelozano • 15 de Junio de 2015 • 2.013 Palabras (9 Páginas) • 249 Visitas
SEGMENTACION DEL MERCADO
Nuestra empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. La segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado. Es por ello que buscamos clientes potenciales, que vendrían a ser personas, empresas u organizaciones que no realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Y por ende este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano y largo plazo) y por tanto se los puede considerar como fuentes de ingresos futuros.
CLIENTES A LOS QUE VENDE LA COMPETENCIA
No está de más decir que lo más importante en este momento es el conocimiento acabado, en profundidad, tanto de mi marca como de la competencia, para colocar todas las ventajas frente a esa marca, no a la generalidad. Cuando hablamos de competencia estamos informados de a que nos enfrentamos para lograr que el producto llegue al cliente de manera exitosa. Es por ello que vamos a hacer una gran promoción de nuestro producto en parques, malecones, centros comerciales, etc. Mostrándolo y acercándolo mas al consumidor para que el compare e identifique las bondades que le brinda esta marca como es Choco Light (0% azúcar) a comparación de otras marcas. En el momento en que damos un acercamiento al posible cliente y el gusta y se siente identificado con el producto, podemos decir que tenemos ya un cliente sumado a nuestra campaña. Por ende es muy importante conocer a la competencia y saber en que no lo están satisfaciendo al cliente y buscar la manera de atraer a nuestra empresa al actual comprador. Es ahí donde empezaríamos a sumar nuestra lista de clientes.
Producto o servicio
Desde el punto de vista de la empresa el producto es aquello que comprará nuestro cliente. Sabemos que un cliente compra si tiene una necesidad no cubierta, o un deseo por satisfacer, y sabe, o cree, que pagando una cantidad de dinero por un producto o servicio resolverá su problema.
Aunque esta definición pueda parecer obvia, son muchas las empresas que lo ignoran y siguen empeñadas en vender lo que sale de fábrica a sus clientes, en lugar de fabricar lo que sus clientes quieren comprar. Por ello nosotros hemos creado un producto que llene las expectativas y necesidades del consumidor. Puesto que previo a la producción y lanzamiento del producto, realizamos una investigación de mercado para estar al tanto de que es lo que quiere el consumidor, como lo quiere, cuando lo quiere. En base a esto podremos determinar si nuestro producto esta acto para ser lanzado al mercado, y esperar buenos resultados.
PRINCIPAL PRODUCTO DE LA COMPETENCIA
La competencia entre productos Light provoca que las empresas del sector lancen nuevos productos para atraer consumidores que buscan una vida sin calorías, razón por la cual Choco Light apuesta a los alimentos endulzados con PAMKL.
Tenemos como principal producto de la competencia a Nestle, una empresa ya posesionada en el mercado tanto nacional como internacional, por ende lograremos llevar la atención hacia nuestro producto que tiene un componente especial, es decir que es chocolate sin azúcar, puede ser consumido libremente para personas que cuiden su alimentación o ya sea por motivos de necesidad habitual. Competiremos con grandes empresas pero lograremos atraer la atención a un producto poco común pero a la vez muy esencial en estos días.
Politicas de precios
El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las necesidades del mercado, fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de producción, con los consiguientes costes y objetivos de rentabilidad fijados. Por eso deberá ser la empresa la encargada, en principio, de fijar el precio que considere más adecuado.
Para el cliente potencial, el valor del producto se manifiesta en términos objetivos y subjetivos, ya que tiene una escala muy particular a la hora de computar los diferentes atributos de los que está compuesto, de ahí la denominación de caro o barato que les da. Sin embargo, para la empresa el precio es un elemento muy importante dentro de su estrategia de marketing mix, junto con el producto, la distribución y la promoción.
Por tanto, una política de precios racional debe ceñirse a las diferentes circunstancias del momento, sin considerar únicamente el sistema de cálculo utilizado, combinada con las áreas de beneficio indicadas. Para una más fácil comprensión indicaremos que estas áreas quedan dentro de un contexto de fuerzas resumidas en:
Objetivos de la empresa.
Costes.
Elasticidad de la demanda.
Valor del producto ante los clientes.
La competencia.
Nuestro precio de fabricación haciendo un análisis de costo y materia prima se precisa de la siguiente manera:
Monografias.com
PRECIOS DETECTADOS DE LA COMPETENCIA:
Monografias.com
Canales de distribución
La clasificación de los diferentes canales de distribución que se emplean usualmente, parte de la premisa de que los productos de consumo (aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal) y los productos industriales (aquellos que se compran para un procesamiento posterior o para usarse en un negocio) necesitan canales de distribución muy diferentes; por tanto, estos se dividen en primera instancia, en dos tipos de canales de distribución:1) Canales para productos de consumo y 2) Canales para productos industriales o de negocio a negocio. Luego, ambos se dividen en otros tipos de canales que se diferencian según el número de niveles de canal que intervienen en él.
Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de convivencia, gasolineras, boutiques, entre otros).
En estos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza
...