Siete Psicópatas Y Un Perro
Enviado por Hugo_Mena • 22 de Septiembre de 2013 • 459 Palabras (2 Páginas) • 282 Visitas
- Una exquisita y divertida visita guiada.
Muchas veces me han hecho la pregunta: ¿por qué te gusta el cine? A lo que respondo, sin duda, que el cine me rescató, y me hizo darme cuenta de qué es lo que quiero ser cuando sea grande.
A eso, se le suma que, gracias a la licenciatura, mi sistema se vio gravemente afectado y se alteró por completo mi horario de sueño. Por lo que en ocasiones el insomnio me mantiene felizmente activo mientras la luna, con el apoyo de las luces artificiales, iluminan la ciudad.
Es así que encontré la medicina más efectiva: El cine. Todas las noches selecciono al azar un título de mi colección “por ver” de películas. Anoche, afortunadamente, La ganadora fue: Siete psicópatas y un perro.
Así que me preparé, introduje el disco en la bandeja, dejé que el reproductor calentara y decodificara los códigos del video digital, me preparé un bowl con palomitas, me rasqué la oreja, saqué el dvd y lo limpie porque el reproductor produjo un error, lo volví a insertar y una vez que la distribuidora hizo su aparición en la pantalla, me recosté en el sillón.
Algo grato de la cinta es que desde la primera escena se presenta la narrativa que va a trabajar durante toda la película y la estructura que tendrá: diálogos, acciones, giros, humor, etc.
Si algo caracteriza a esta cinta son los giros que ocurren en cada una de las secuencias (entendiendo secuencia como un conjunto de escenas que nos cuentan una parte de la historia completa pero que funciona por completo por sí solas. Ej. Secuencia del robo de un banco), giros que nos llevan de la mano como en una gacela que intenta escapar de su depredador.
Los personajes son bastante interesantes y sus motivos son bien definidos, divertidos y muy bien justificados, lo que provoca un enchanche con la historia e identificación, a momentos, con algunos personajes.
La cinta cuenta con varias líneas argumentales, es decir, con distintas historias dentro de la misma historia, y todas estas líneas juegan en una armonía, sin perder el hilo conductor o la línea principal.
El guion es como un manual que te explica, conforme avanza la historia, lo que ocurrió, ocurre o va a ocurrir, la psicología de los personajes, la estructura y la trama. Todo esto de manera muy ingeniosa e inteligente, tanto, que es probable que ni se perciba. Lo que convierte a Siete psicópatas y un perro en una exquisita y divertida visita guiada.
Ya por último, me gustaría agregar que en cuanto terminó no me atreví a detener el reproductor, me quedé pensando y agradeciendo al cine la oportunidad que brinda al ofrecer trabajos como éste.
P.d. La escena final, el epílogo, es un mensaje extra que cierra el último cabo suelto.
...