Sinopsis De La Pelicula Heroe Por Accidente
Enviado por 018372 • 5 de Diciembre de 2013 • 820 Palabras (4 Páginas) • 1.268 Visitas
HEROE POR ACCIDENTE (HERO)
Es una película cómica-dramática dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Chevy Chase y Joan Cusack. Fue estrenada en los Estados Unidos el 20 de octubre 1992.
Bernie Laplante era una persona que se había envuelto en diversos delitos, estaba bajo libertad condicional por causa de robo, especialmente de tarjetas de crédito, pero en realidad robaba de todo, su ex esposa lo definió como un antisocial pues es un personaje que no sentía compasión ni respeto por ningún ser humano.
El personaje de Bernie es el de una persona total y absolutamente egoísta que solo piensa en si mismo, incapaz de hacer algo bueno por alguien.
Un avión de pasajeros realiza un aterrizaje de emergencia ante los ojos de Bernie Laplante (Dustin Hoffman). Aunque a él todo le es indiferente, entra en el avión y salva a muchos pasajeros, perdiendo un zapato en el proceso. Después desaparece, pues está metido en muchos líos judiciales. Al estropeársele el coche es recogido por John Bubber (Andy García), a quien le cuenta lo sucedido y le dice que no quiere ser un héroe, ya que su filosofía es "volar bajo el radar". Como el zapato que le queda es inútil sin el perdido, se lo deja para que se lo dé a un conocido indigente que le falta una pierna.
Una cadena de televisión, a través de la periodista Gale Gayley (Geena Davis), comienza a buscar al héroe que salvó vidas y ofrece una recompensa de un millón de dólares. Cuál es el estupor de Bernie cuando, desde la cárcel donde está debido a traficar con tarjetas de crédito robadas, ve en la televisión a Bubber haciéndose pasar por el héroe y cobrando el importante premio en dinero, pues la cadena, al ver que tenía el zapato, lo toma como prueba de que éste era el héroe.
La tarjeta de crédito que intento vender era precisamente de la periodista a quien le salvo la vida en el accidente del avión (Gale).
Bubber era un hombre muy pobre que se sostenía de vender latas y del reciclaje para poder comer, hacía tiempo que no sabía lo que era dormir en una cama porque vivía en su auto pues no tenía las condiciones para tener una casa.
Este se presentó ante esa cadena de televisión para reclamar el premio y hacerse pasar por el héroe del avión. Fue llevado a hospitales y se veía como un ejemplo nacional de honradez y buena fe, causando una buena impresión ante la opinión publica de los Estados Unidos.
La abogada de Bernie fue movida por el discurso que Bubber dio en la rueda de prensa, todo fue acerca de ayudar al prójimo, de ayudar al necesitado y tomo de su dinero para pagar la fianza de Bernie y no solo eso, también le dio dinero para el taxi.
Cuando salió de la cárcel se fue a reclamar la recompensa y nadie le creyó, pues el solo era visto como un ladrón que también quería robarse la fortuna
...