The Beatles Mas Famosos Que Jesus
Enviado por tycozlayer1 • 20 de Abril de 2014 • 511 Palabras (3 Páginas) • 304 Visitas
The Beatles mas famosos que jesus…
La preocupación de Lennon comenzó a crecer cuando los aficionados que asistían a los conciertos, hacían que fuera imposible oír la música por tantos gritos, y la musicalidad del grupo comenzaba a sufrir las consecuencias. El repertorio estaba ya dominado por las canciones de Lennon/McCartney, cuya letras comenzaron a recibir mayor atención por parte de los críticos que en los primeros días de la asociación. La canción «Help!» de Lennon expresa sus propios sentimientos en 1965:
Lo dije en serio me estaba cantando 'Help!' había subido un poco de peso (y más tarde se referiría a esto como su período "Fat Elvis" y se dio cuenta que inconscientemente estaba pidiendo la ayuda de alguien y buscando un cambio.En Enero siguiente fue introducido sin saberlo con el LSD, cuando su dentista lo mezcló con café durante una cena que había organizado para John Lennon y George Harrison y sus esposas.
El dentista le informó lo que había hecho, y les aconsejó no salir de su casa a causa de los efectos posibles, sin embargo, se fueron incrédulos de las advertencias, sólo para ser transportados a un mundo de alucinaciones durante su regreso a casa, donde los edificios que estaban alrededor de ellos parecían estar en llamas. Todos estábamos gritando, calientes e histéricos.
Otro catalizador para el cambio se produjo unos meses más tarde en marzo. Durante una entrevista con la periodista Maureen Cleave del Evening Standard, comentó:
"El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá su tamaño somos más populares que Jesús ahora , no sé qué se irá primero, el Rock and Roll o el cristianismo".
El comentario pasó prácticamente desapercibido en Inglaterra, pero creó una controversia cuando se publicó en los Estados Unidos por la revista juvenil "Datebook" cinco meses después. Las consecuencias del escándalo la quema de discos de The Beatles, la actividad del "Ku Klux Klan", y las amenazas contra John Lennon contribuyeron a que la banda decidiera abandonar las giras.
Despojados de su rutina de presentaciones en vivo después de su último concierto comercial en 1966, Lennon se sintió perdido y con deseos de dejar la banda. Desde su introducción involuntaria al LSD en enero, había aumentado su adicción a las drogas, y estuvo casi siempre bajo su influencia durante gran parte del año.
En palabras del historiador musical Jonathan Gould, más que cualquiera de los otros Beatles, la relación de John Lennon con el LSD a lo largo de 1966 tenía como objetivo la búsqueda del aura personal. John Lennon dirigió su atención espiritual con la ayuda del LSD, con la esperanza de que esta drástica forma de la introspección le pudiera apartar de su dependencia al 'Beatle' John», y pasó largas horas en difusa
...