ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente brillante. John Nash es el ejemplo claro de que la mente es maravillosa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Trabajo  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.

Incorporada a la UNAM.

FACULTAD DE CONTADURÍA.

Contaduría 4010-M

TERCER PARCIAL.

Trabajo para acreditar la asignatura de:

RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO.

        

Impartida por:

Profesora: Johana Zuñiga Rodríguez.

           

Tema:

Una mente brillante.

Presentado por:

Hannia Ainigriv Rodríguez Coria.

COATZACOALCOS VER; 25 MAYO DE 2018.

UNA MENTE BRILLANTE.

Los matemáticos ganaron la guerra. Los matemáticos descifraron los códigos japoneses. Y construyeron la bomba atómica. Matemáticos como ustedes. La meta declarada de los soviéticos es el comunismo global. En medicina o en economía, en la tecnología o en el espacio los frentes se están formando. Para triunfar, necesitamos resultados. Resultados publicables, aplicables. ¿Quién, de entre ustedes, será el próximo Morse? ¿El próximo Einstein? ¿Quiénes serán la vanguardia de la democracia, la libertad y el descubrimiento? Hoy legamos el futuro de EE.UU. a sus hábiles manos…

Comienzo mi ensayo con la anterior frase, debido a que fue una de las más impactantes a lo largo de toda la película. Como tal, esta cinta cinematográfica no fue de mi agrado debido a que la trama me pareció muy pesada y poco convincente en cuanto a la manera de transmitir el mensaje, que en lo personal  era lo importante, pero claro está que no soy crítica de cine. Sin embargo, me fue posible ver más allá de lo superficial, es decir, conocer el trasfondo de la misma. Y todo recae en el poder de la mente.

Quizá el punto superficial son las matemáticas que se encuentran presentes en cualquier cosa que nosotros logramos observar hasta el día de hoy y que nosotros intentamos entender… sin embargo, existen personas como John Nash que buscan explicarlas, este joven estudiante, era una persona con una gran capacidad intelectual y con una habilidad extraordinaria para las matemáticas, a tal grado que podría decirse que el nació para eso. En aquella época (y ahora) los logros, inventos y/o descubrimientos que hagan dirán que tan merecedor de reconocimiento por parte de 3ros eres, y en este caso, este personaje, Nash, buscaba eso, el logro de su vida, podría ser que lo buscaba ya sea  motivado por pura pasión, amor por lo que hacía o simplemente por ego pero lo que sí estaba claro es que tenía muchísima fuerza de voluntad y perseverancia.

Conforme avanzaba la película y la trama se fue desarrollando, me encontré con otro punto importante, y fue el hecho de que este personaje comenzó a desarrollar una enfermedad mental severa que le ponía restricciones a su mente “brillante” que en ese momento era muy prometedora en cuánto a los logros que iba a alcanzar, sin embargo, por medio de tratamientos logró mantenerla controlada.

Para mí fue sorprendente el hecho de que John Nash haya sido capaz de aprender a controlar y a convivir con las alucinaciones que lo perturbaban, debido a que como es sabido, la esquizofrenia no es algo sencillo de manejar y en algunos casos las personas que lo padecen llegan perder la consciencia de su propia realidad, pero él fue una excepción. Y a pesar de que había momentos en los que no era capaz de discernir entre lo que era falso y real, nada lo detuvo a la hora de seguir sus sueños, su nivel de superación hacia esta limitante abrió otra perspectiva para mí y aunque suene a cliché, ahora defiendo rotundamente el hecho de que el verdadero límite eres tú mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (139 Kb) docx (347 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com