ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines En El Cielo


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Violines en el cielo

Si algo he entendido a lo largo de mi vida es que existen muy pocas cosas seguras, y que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento; podemos tener y dejar detener cosas, podemos creer que algo sucederá y al final no pase, y podemos cambiar de dirección cada vez que nos parezca necesario, pero si algo tenemos seguro todos los seres humanos desde que nacemos, es que un día habremos de morir, y eso es inevitable.

Creo que la muerte es un tema que a la mayor parte de las personas o al menos en mi país o en mi entorno, no les gusta. Creo que nadie le gusta pensar que morirá pronto, y saber que su vida se esfumara en tan solo unos instantes llevándose con ella todo lo que se vivó.

¿Qué pasaría si a diario conviviéramos con personas muertas?, ¿sería más fácil asimilar tan natural proceso biológico? ¿Tendríamos más aversión a la muerte? ¿Nos aferraríamos a la vida? O ¿la muerte se convertiría en parte de nuestras vidas?

Violines en el cielo es el título de la película en la cual se muestra la vida de Diago, un hombre japonés quien tiene por vocación el ser músico, y toca el chelo en una orquesta sinfónica.

La vida de Diago da un giro inesperado cuando el dueño de la orquesta sinfónica decide terminar con ese proyecto. Diago desempleado junto a su esposa decide regresar a su pueblo natal donde lo espera una casa que le heredo su madre recién fallecida, y un nuevo trabajo que resulta no ser lo que parecía.

Con la necesidad de trabajar Diago acepta un empleo como “preparador de muertos”, al parecer la muerte es quien le da la bienvenida a Diago en su pueblo natal, primero con la casa de su madre fallecida, y con este nuevo trabajo el cual es mal visto y denigrado por las personas.

Pronto digo de convivir tan de cerca con la muerte, inicia a hacer su trabajo con gusto y con mucho respeto dignificándolo ante las personas. Sus manos ya no dan vida a hermosas melodías ahora esas mismas manos son las que despiden la vida de muchas personas, quienes son maquilladas y arregladas para un nuevo viaje, que emprenden justo cuando el corazón deja de palpitar, los ojos se cierran y el cuerpo paradójicamente ya no puede ir a ningún lado.

Diago hace de su trabajo un gusto y un arte la transición de la vida hacia otra etapa en donde el cuerpo perece, y la vida se transforma.

En la parte oriental del mundo la muerte solo es una etapa de la vida, y es tan importante como la vida misma y no necesariamente debe ser un evento fatal, sino que es solo el inicio de otra etapa.

En lo particular me gusta pensar que hay algo más allá de la muerte, y que todos somos parte de un todo que en algún momento se fundirá como uno, como lo piensan los orientales, y que tal vez la muerte es un paso que nos acerca a ese punto, pero en realidad creo que nunca lo sabré hasta que muera, tal vez me dé cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com