10 fuentes de Knowledge Management
Enviado por Gerardo Treviño • 13 de Septiembre de 2018 • Documentos de Investigación • 574 Palabras (3 Páginas) • 257 Visitas
Introducción
Existen distintas maneras en las que podemos mejorar el medio ambiente y nosotros estudiantes al interactuar con empresas en algún futuro es necesario tratar de hacerlo de la manera más sana posible ¿y porque no empezando con remplazar la energía eléctrica con la energía solar?
¿Pero, que es la energía solar? La energía solar es producida por la luz o el calor del sol (termo solar) para producir la electricidad o producción de calor. Es inagotable y renovable, ya que proviene del sol y se obtiene por medio de paneles y espejos.
Sus células solares son fotovoltaicas que transforman la luz del sol en electricidad de manera directa por el efecto fotoeléctrico, de esta manera los materiales tienen la capacidad de absorber fotones que son partículas lumínicas y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Los colectores solares térmicos suelen usar paneles o espejos para absorber y tener el calor solar para así transferirlo a un fluido y dirigirlo a tuberías para aprovecharlos en empresas y disminuir la energía eléctrica.
De esa manera los costos de energía se disminuirán, sin contar que las emisiones de carbono también tendrían un efecto en reducción. Esto hace que todo tipo de empresas lo considere seriamente. Se puede encontrar distintas formas para hacer que tu negocio sea más eficiente con energía solar.
Antes de empezar a remplazar tu empresa con la energía solar, es necesario y recomendable que mejores la eficiencia de la energía eléctrica para que de esta manera optimices tus ahorros cuando hagas el cambio. Es recomendable a analizar con precaución el uso de la energía eléctrica en todas las áreas de trabajo como por ejemplo los aparatos eléctricos ya sean microondas, tostadora, aires acondicionados, entre otros.
Problemática:
Para que otras empresas se adentren en la nueva tecnología de la energía solar a través de paneles, es necesario hablar con dueños de dicha empresa, para que conozcan más del tema a tratar, para que así puedan buscar a alguien que haga ese tipo de trabajos, y que conozca acerca del tema, para que su instalación sea correcta, y no lleguen a pagar dinero de más por errores que se pudiesen cometer.
La instalación de estos paneles dependerá de muchos factores, ya que primero se tienen que hacer observaciones para saber cuántas horas de sol recibirá el panel, y saber si la cantidad de energía que se produce será suficiente para cubrir toda la empresa. La razón principal para probar esta alternativa es la de reducir los gastos relacionados a las facturas de electricidad, las cuales pueden ser realmente costosas a diferencia de los sistemas solares, cuyos costos lograrán reducir drásticamente los gastos.
La producción de bienes o servicios provenientes de empresas cuyo suministro de energía se basa en la obtención de ésta a través de alternativas energéticas
...