ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Tecnicas Sencillas Que Ayudan A Perder El Miedo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

3 Técnicas sencillas que te ayudaran a perder el miedo a predicar el evangelio.

Hablar en público es uno de los temores más comunes de la persona promedio. Algunos han recibido el llamado de Dios para predicar el Evangelio, pero cuando se enfrentan a esa posibilidad, la persona se aterroriza tanto, que comienza a sudar, se le aceleran los latidos del corazón, sus músculos se tensan y hasta sienten dificultad para respirar. Algunos hasta han sentido molestias gastrointestinales.

Estoy exagerando? Por supuesto que no. A lo mejor a ti quizás nunca te pasó o a lo mejor supiste disimularlo, pero esto que he mencionado es algo normal en aquellos que todavía no han tenido la costumbre de pararse frente a un público a exponer una predicación.

Podría mencionarte muchas técnicas de cómo sobrellevar esas situaciones si tu estás pasando por ellas, pero en este artículo quiero enfocarme en 3 técnicas sencillas, que van a ayudarte sin lugar a dudas a no solo, empezar a accionar en base a ese llamado de Dios, si no a hacerte sobrellevar de una manera más liviana esas oleadas de nervios que a veces te quieren traicionar.

1. ENFRENTATE YA, A ESOS TEMORES. A veces gastamos la mayor parte del tiempo diciéndonos internamente: es que yo nunca he hablado en público, no tengo una preparación intelectual, es que soy muy tímido. Cuando llenamos nuestra mente de todas esas cosas negativas y pensando en que a lo mejor las cosas no nos van a salir bien, cual es el resultado? Si, eso exactamente, lo que tanto temíamos. Si Dios te llamó para este ministerio, saca todas esas cosas de tu mente. Pero, Como lo vas a lograr?

2. VISUALIZATE YA, PREDICANDO EL EVANGELIO. Si, exactamente eso. Llena tu mente de palabras de confianza, de fe, de valor. Piensa,, Dios bien pudo haber escogido a alguien mejor que tu, quizás a alguien con una preparación intelectual brillante, con un físico atractivo (no quiero decir que tu no seas atractivo). Pero Dios en su Soberana voluntad Te Escogió a Ti. Así que de hoy en adelante, da los pasos necesarios, no te quedes allí sentado, acude a ese llamado que Dios te ha hecho, y Predica el Evangelio. Pero para ello,

3. PREPARATE, PREPARATE, PREPARATE BIBLICAMENTE. Una de las mayores causas de la ansiedad al hablar en público es el no estar preparados. Y cuando se trata de exponer La Palabra de Dios, debemos tomar este punto muy en serio. Toma el tiempo suficiente para estar bien preparado para tu predicación, no lo dejes para último momento. En vez de gastar la mayor parte del tiempo en estar nervioso o ansioso, investiga acerca del tema sobre el cual vas a hablar.

Si tomas en cuenta estos consejos, estoy seguro de que poco a poco vas a salir adelante y sobre todas las cosas, con la ayuda y la Guianza del Señor se que lo vas a lograr. Además te sugiero que leas este artículo de “El Tono de Voz”.

Como predicar con un tono de voz que agrade a los oyentes.

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com