5 razones para franquiciar un negocio
Enviado por gziale1988 • 2 de Marzo de 2024 • Resumen • 512 Palabras (3 Páginas) • 83 Visitas
5 RAZONES PARA FRANQUICIAR UN NEGOCIO
Franquiciar un negocio o una marca, puede generar algo de miedo debido a que no se tiene la información clara, y sobre todo se omiten beneficios importantes, los cuales los detallaremos a continuación.
- AUMENTA EL VALOR DE LA MARCA
Al momento que decidimos franquiciar nuestro negocio, el primer pensamiento que debemos tener, es la presencia de la marca en mas sectores, lo cual hace que la marca sea competitiva en el mercado y automáticamente esto genere POSICIONAMIENTO, de tal forma que, en el transcurso del tiempo, estos factores hacen que la marca aumente su valor. No es lo mismo haber adquirido un McDonald’s hace 50 años, que hacerlo hoy en día.
- EXPANSIÓN RÁPIDA
No se trata solamente de crecer, hoy en día, debido a la gran competencia que existe en el mercado, una de las estrategias más usadas es hacer la “marca visible”.
¿Cómo funciona esto? La mejor manera de que tu marca sea visible, es aperturando varios puntos en el menor tiempo posible. Dado el tiempo que cuesta aperturar negocios con recursos propios, otras marcas hayan tomado ya las mejores plazas para comercialización de sus productos o servicios.
La franquicia, al utilizar recursos de un tercero, permite velocidad en la expansión mucho más acelerada con el sistema de franquicia.
- INGRESOS PASIVOS
Uno de las razones principales por lo que quiebran negocios, es por falta de liquidez. Un principio de los negocios es que, para crecer hay que invertir lo cual no muchos negocios por distintos factores pueden hacerlo.
Al momento de franquiciar una marca (con el capital de un tercero), esta tiene ingresos pasivos, que tan solo porque alguien la adquiere, el franquiciante cobra. Estos son:
- VALOR DE MARCA: Precio de la marca o también llamado canon de entrada
- REGALIAS: Las marcas franquiciadas pueden cobrar, según su estrategia, regalías mensuales, de publicidad, de producto
Entonces, además que el franquiciante no invierte en la apertura de un nuevo negocio, puede recibir ingresos que aumentarán la liquidez a su marca.
- PUBLICIDAD AGRESIVA
Regularmente, uno de los primeros costos que recortan las empresas para ahorrar, es la publicidad, no tomando en cuenta la importancia de promocionar y publicitar los productos y la marca. Gracias a tomar la decisión de franquiciar, eso no será más una preocupación, ya que las regalías de publicidad que paga el franquiciado cubren esos gastos para la marca, lo cual ayuda a incrementar las ventas.
- REDUCCIÓN DE COSTOS
Si bien es cierto, un negocio incurre en varios gastos y quizá es una de las principales razones para que una marca no crezca, el hecho de contar con un nuevo socio reducirá costos de infraestructura, personal operativo, insumos, entre otros, haciendo que el franquiciante aparte de “ahorrar” obtenga ingresos pasivos por tener implementado el sistema de franquicia.
...