ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES ENSAYO
Enviado por Sofy Sanchez • 16 de Mayo de 2020 • Ensayo • 810 Palabras (4 Páginas) • 335 Visitas
[pic 1]
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Contaduría y Administración
ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES
ENSAYO
Semestre: 6° Materia: Finanzas II Grupo: MV61
Presenta: Carmen Sofía Sánchez Orénday Mat. 294799
Docente: L.E.M.F. Susana Román Pérez
Fecha de entrega: 17 de Agosto de 2018
Toda empresa necesita de financiamiento para poder realizar sus actividades económicas, estas se obtienen a través de los pasivos corrientes; con la correcta manipulación de estas cuentas se puede obtener financiamiento.
Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un corto plazo, las dos fuentes espontáneas principales de financiamiento a corto plazo son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas.
Para que la empresa pueda hacer una correcta administración de sus pasivos, es preciso que los clasifique adecuadamente, en especial aquellos a corto plazo, para que pueda programar su pago y así no entrar en una eventual mora que le pueda cerrar las puertas a futuras financiaciones. Los pasivos corrientes son por lo general una fuente de financiación de bajo costo financiera; es por esa razón, que la empresa debe identificar con exactitud sus pasivos corrientes para que pueda dentro de su planeación y su presupuesto, atenderlos adecuadamente, administrarlos de forma eficiente.
Las empresas grandes y reconocidas obtienen financiamiento a corto plazo sin garantía por medio de la venta de papel comercial. En cuanto a los préstamos garantizados, la empresa obtiene estos préstamos de bancos o empresas de finanzas comerciales usando las cuentas por cobrar o el inventario como colateral. El administrador debe obtener la cantidad y forma adecuadas de financiamiento de pasivos corrientes que proporcione fondos al menor costo y con el riesgo más bajo. Esta estrategia debe contribuir en forma positiva a la meta de la empresa de incrementar al máximo el precio de las acciones.
Las condiciones de crédito difieren con respecto al periodo de crédito, el descuento por pago en efectivo, el periodo de descuento por pago en efectivo y el inicio del periodo de crédito. Los descuentos por pago en efectivo deben rechazarse sólo cuando una empresa que requiere fondos a corto plazo debe pagar una tasa de interés sobre los préstamos que sea mayor que el costo de renunciar al descuento por pago en efectivo.
Diferir el pago de las cuentas por pagar puede reducir el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo. Las deudas acumuladas, generadas por las obligaciones salariales y fiscales, están prácticamente libres de intereses.
...