ADMINISTRACION
Enviado por elizaraga • 13 de Agosto de 2013 • 625 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
INVERSIÓN
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Estrictamente, es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital. En este sentido es equivalente a la acumulación de activos físicos.
El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienes de Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de capital que se gasta en el proceso de producción, además de incrementar dicho Stock. De aquí surge la distinción entre inversión bruta e Inversión neta. La primera es igual a la inversión total; es decir, aquella parte del Producto que repone e incrementa el Stock de Capital existente.
La Inversión neta es igual a la inversión bruta menos la Depreciación, o reposición del capital gastado en la producción. Vale decir, es equivalente al incremento neto en el Stock de Capital. Desde el punto de vista de los agentes económicos individuales, comúnmente suele llamarse Inversión a la acumulación de Riqueza en cualquiera de sus formas, como adquisición de bonos, Acciones, propiedades, hipotecas, entre otros.
Esta Inversión financiera es distinta de la inversión real, entendida como formación de Capital real. La Inversión financiera se refiere a la transferencia de la Propiedad de títulos o activos financieros.
LA SIMULACIÓN
La Simulación es una declaración ficticia de voluntad, con la anuencia de ambas partes y buscando, generalmente, fingir actos o contratos con el fin de perjudicar a un tercero. La causa del negocio aparente será inexistente, y habrá que determinar de qué manera no haya sido la culpable de todo esto.
Los modelos de simulación financiera para analizar proyectos de inversión se basan normalmente en el análisis de los ingresos y gastos relacionados con el proyecto, teniendo en cuenta cuándo son efectivamente recibidos y entregados -es decir, en los flujos de caja (cash flows) que se obtienen en dicho proyecto- con el fin de determinar si son suficientes para soportar el servicio de la deuda anual (principal + intereses) y de retribuir adecuadamente el capital aportado por los socios.
Los modelos de simulación utilizan algunos métodos para analizar si un proyecto es económicamente viable, y en qué medida. Los que se consideran como los más utilizados por los expertos son los siguientes:
VAN (Valor actual neto): que consiste en actualizar a valor presente los flujos de caja futuros que va a generar el proyecto, descontados a un cierto tipo de interes ("la tasa de descuento"), y compararlos con el importe inicial de la inversión.
TIR (Tasa interna de retorno): que es la tasa de descuento que iguala el VAN a cero.
Período de retorno (o pay-back en inglés): que es el período que se tarda en recuperar la inversión inicial por medio de
...