ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Enviado por vinkenles • 29 de Mayo de 2014 • Tesis • 1.664 Palabras (7 Páginas) • 238 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUÁNUCO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CURSO : NEGOCIOS AGROINDUSTRIALES
DOCENTE : Lic. GUIMAREY MINAYA, Adolfo
INTEGRANTES : AGUILAR NAVARRO, Miriam
CICLO : 2013 - II
FECHA : 03-10-2013
TINGO MARÍA – PERÚ
INDICE
DEDICATORIA………………………………………………………………………………………………………………………….……..3
AGRADECIMIENTO………………………………………………………………………………………………………………………….4
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………………5
CAPÍTULO I: HISTORIA…………………………………………………………………………………………………………….……...6
CAPÍTULO II: ESTADO ACTUAL…………………………………………………………………………………………….……….…9
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………………….14
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………………………………………………….15
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………………….16
DEDICATORIA
A Dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirnos disfrutar cada momento de la vida y guiarnos por el camino que nos ha trazado.
A los maestros, que comparten sus conocimientos para convertirnos en profesionales capaces, por su tiempo, dedicación y por su pasión por la actividad docente
AGRADECIMIENTO
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
INTRODUCCIÓN
La región amazónica cuenta con una gran diversidad biológica y numerosas especies de consumo y ornamentales con potencialidad de cultivo; entre las primeras destacan: Gamitana, paco, paiche, tilapia, etc. Estas especies se cultivan desde hace dos décadas, y sin embargo, no tienen la tradición de las actividades agrícolas o agropecuarias de práctica común.
Los avances logrados en cultivo y producción de alevinos de las especies señaladas, así como en tecnología de procesamiento de peces y moluscos amazónicos orientado a lograr productos con alto valor agregado, permiten avizorar posibilidades interesantes con fines de abastecimiento del mercado interno y externo, contribuyendo a diversificar las actividades productivas del poblador de la región.
La acuicultura amazónica tiene un potencial interesante debido a varios factores, entro los cuales resaltan: La alta diversidad de especies de excelente calidad para el consumo humano. La Estación Piscícola Villa Hidalgo, administrado y gerenciado por el señor Walter Hidalgo Sifuentes, Piscicultor conservacionista por excelencia radicado en la ciudad de Tingo María ciudad de la Bella Durmiente se dedica a la crianza y reproducción de peces amazónicos de la selva.
CAPÍTULO I: HISTORIA
Es la piscigranja más conocida a nivel de toda la provincia de Leoncio Prado, su propietario Walter Hidalgo incursionó en este negocio debido a la reducida competencia y al incremento de la demanda de la población por el consumo de estas especies, logrando un éxito a nivel nacional. Su terreno es aproximadamente 7 hectáreas, dónde se ubican las instalaciones, cuenta con 10 piscigranjas donde posee más de 4 especies como:
* Paco
* Gamitana
* Paiche
* Tilapia
* Etc.
Ubicación:
Dirección: Km 9 Carretera Tingo María – Pucallpa – Shapajilla – Tingo María.
Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces.[1] Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos.
Omega 6
Los ácidos grasos omega-6 (ω-6) son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Estudios recientes han encontrado que niveles excesivos de omega-6, comparado con omega-3, incrementan el riesgo de contraer diferentes enfermedades y depresión.
Las dietas modernas usualmente tienen una proporción 10:1 de ácidos grasos omega-6 a omega-3, algunos de 30 a 1. La proporción sugerida es de 4 a 1 o menor. Los riesgos de alta concentración o consumo de omega-6 están asociados con ataques al corazón, ACV, artritis, osteoporosis, inflamación, cambios de ánimo, obesidad y cáncer.[6] Los medicamentos modernos están hechos para tratar y controlar los efectos dañinos de los ácidos grasos omega-
Omega 9
Se ha encontrado una relación del omega 9 con la prevención del cáncer en el ser humano, también es utilizado por las personas que padecen diabetes tipo dos, pues requieren del omega 9 para estabilizar parte de sus afecciones, y por último, tiene beneficios para el sistema circulatorio tal y como sucede con los otros omegas.
Hay también aplicaciones cutáneas como pomadas e incluso en algunas culturas se bañaban con aceite de oliva.
El mismo Hipócrates reconocido como el padre de la medicina, utilizaba el aceite de oliva como parte integrante de sus remedios medicinales.
Existen en el mercado a la venta capsulas que contienen el omega 9 para consumirlo
...