ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Valencia

Administración Mención: Recursos Materiales y Financieros

Participantes:

Osnery Godoy – C.I Nº: 15.860.635

Facilitador: Prof.  YELITZA PEÑA

Curso: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS II

Unidad I

Valor compuesto. Valor actual. Valor presente o valor actual neto. El valor compuesto y el valor actual. Valor compuesto de una anualidad. Determinación de las tasas de interés. Diversos períodos en el interés compuesto. Prima por riesgo. Costo de oportunidad.

El valor actual neto (VAN) es el método más conocido para valorar proyectos de inversión a largo plazo. El valor actual neto se utiliza para determinar si una inversión cumple con un objetivo financiero subyacente: MAXIMIZAR la inversión.

 El valor actual neto se utiliza para determinar si la inversión mencionada puede aumentar o disminuir el valor de las pequeñas y medianas empresas. El cambio en esta estimación puede ser positivo, negativo o igual.

Si es un número positivo, significa que el valor del negocio aumentará en la cantidad de su valor actual neto. Si se rechaza, la empresa reducirá el valor de VAN.
Es importante señalar que el valor del Valor Actual Neto depende de las siguientes variables:

Inversión inicial previa, inversiones en operaciones, flujo de caja neto, tasa de descuento de la tasa y su número de períodos. Alargamiento del proyecto.

        

Las tasas de interés dependen de dos factores: el primero está relacionado con la demanda de dinero y el segundo está relacionado con la oferta monetaria.
• Situación de preferencia de liquidez.

 
La preferencia por la liquidez significa que las personas esperan conservar parte de su capital en forma de dinero.

 


• Cantidad de dinero.


          El dinero es la cantidad de dinero en forma de monedas, billetes y depósitos bancarios que existe en un sistema económico en cualquier momento.
Hay muchas razones por las que el público prefiere tener riqueza en forma de dinero. Categorizados por motivos: estos incluyen motivos comerciales, motivos prudentes y motivos especulativos.

La demanda transaccional de dinero se refiere al uso del dinero como medio de intercambio para transacciones ordinarias, como compras ordinarias, pagos de salarios, dividendos, etc. La cantidad de dinero que cubre esta necesidad es relativamente estable y altamente predecible.


          La razón fundamental para contar con fondos surge de la necesidad de hacer frente a emergencias imprevistas que darán lugar a desembolsos más elevados de lo que se supondría para las transacciones normales.

 
          Aquí, la cantidad de dinero necesaria para satisfacer esta necesidad también es relativamente estable y predecible. La preferencia de liquidez más importante sobre las tasas de interés es la preferencia que surge de la especulación. Keynes definió el motivo de la especulación como "el intento de obtener ganancias sabiendo mejor que el mercado lo que depara el futuro".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (82 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com