ADministracion
Enviado por lita_bundy • 23 de Julio de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 423 Visitas
¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
R/ La importancia de la administración en las empresas es usarla como herramienta para conseguir distintas necesidades, es decir, conseguir los recursos necesarios y saber distribuirlos para obtener algún beneficio de ellos.
La administración es importante para una empresa porque debe aplicarse a todo tipo de organizaciones para mejorar su gestión, permite el éxito de una organización, permite elevar la productividad promoviendo el desarrollo, mejora las posibilidades de competir con otros organismos.
Una buena administración es básica para el funcionamiento de toda empresa, hay que sacarle el máximo de provecho a todos sus recursos, ya sean humanos, tecnológicos y financieros, para poder lograr las metas propuestas por la organización.
Las organizaciones están hechas por procesos, recursos y unidos a una buena administración se logran los objetivos que están planificados.
Cabe señalar que una buena administración es la base para la obtención de buenos resultados ya que con ellos se logra cumplir de una buena manera los procesos de una organización con la finalidad de establecer los controles y los procedimientos que van relacionándose de manera constante para lograr los objetivos.
.
2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?
R/ Por estos años podemos notar que las empresas exitosas tienen como modelo un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que este proceso esta compuesto por:
Planeación
Organización
Dirección
Control
Son procesos vinculados necesarios para lograr sus objetivos, evitando las improvisaciones en momentos de la toma de decisiones.
Planeación: Es planificar cuales son las metas propuestas por la organización, que estrategias utilizar. Planificar si los objetivos son a largo plazo o aun corto plazo.
Organización: Se debe organizar una estructura centralizada o descentralizada, diseñar tareas y puestos dentro de la organización, cuáles son esas personas idóneas o que estén mejor preparadas para ocupar ese cargo, definir métodos y procedimientos para su buen manejo y funcionamiento, diseñar una forma de trabajo que sea productiva y menos riesgosa para la productividad de la empresa y sus trabajadores.
Dirección: Es sacarle el máximo de provecho al talento de las persona, que estilo de dirección es el apropiado para dirigir a estas personas, ver el grado de implicancia de la autoridad, el poder y las influencias en el RRHH.
Se debe designar el grado de responsabilidad y autoridad a las personas, orientar a las personas a un cambio, solucionar conflictos
...