ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO PROVISIONAL VOLUNTARIO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo rebajar impuestos?

El impuesto global complementario grava las rentas de manera progresiva, pues a medida que éstas suben, el impuesto también lo hacen.

El sistema le ofrece distintos mecanismos, todos legales por cierto para rebajar la base imponible de sus impuestos, pudiendo incluso aumentar sus ingresos en el largo plazo.

Se puede optar por alguno de los beneficios tributarios contenidos en la Ley de la Renta, para ver si, cumplidos los requisitos señalados en estas normas, se puede rebajar la base imponible del impuesto de segunda categoría o global complementario, según corresponda.

A continuación algunos de los instrumentos para realizar la rebaja de impuestos:

APV (Ahorro Previsional Voluntario)

El APV es un importante mecanismo de ahorro complementario a su cotización previsional, por el otro es una herramienta muy recomendada para quienes quieren rebajar su base tributaria imponible.

Las propagandas apelan a que usted mismo deposite parte de sus ingresos antes de que se vaya el año. Pero que diciembre sea la clave no es sólo por ser el último mes del año y por ende la última posibilidad de rebajar la base del Global Complementario. También porque coincide con los bonos que suelen otorgar las distintas empresas con motivo de las festividades, bonos que incrementan sus ingresos y con ellos sus impuestos.

Así, usted podrá invertir estos ingresos extras en un APV y rebajar el monto de la base impositiva total.

Pensando en una persona con ingresos anuales de $25 millones (algo así como $2,08 millones mensuales) se ubicará en la tasa del 15%. Su impuesto al Global Complementario será de $1 millón 600 mil, aproximados.

¿Qué pasa si invierto en APV? Si la inversión en este instrumento, por ejemplo, es de $1 millón 400 mil, en abril le devolverán algo así como $210 mil (el 15%) con un impuesto re liquidado en $195 mil.

Desde otro punto de vista, invertí $1.400.000, y en abril me devolverán $210 mil, por lo tanto inmediatamente mi inversión (en APV) es de $1.610.000.

Considera que no siempre será ventajoso apostar por este instrumento sólo para bajar la base impositiva. Los expertos coinciden en decir que este beneficio otorga sus mayores ventajas para los tramos altos de tributación, ya que significa un ahorro directo de la tasa del impuesto por cada peso ahorrado.

Incentivo al ahorro 57 bis.

Es un beneficio a utilizar como crédito contra el impuesto Global Complementario o Impuesto Único de Segunda Categoría, por parte de los contribuyentes que se hayan acogido al mecanismo de incentivo al ahorro que establece el Art. 57 bis de la Ley de la Renta el cual le da derecho a invocar un crédito fiscal por el Ahorro Neto Positivo.

¿A quién está dirigido este beneficio?

Está dirigido a personas naturales (dependientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com