ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES PARA LA CRISIS ECONÓMICA
Enviado por santamateus • 11 de Marzo de 2015 • 844 Palabras (4 Páginas) • 344 Visitas
ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES PARA LA CRISIS ECONÓMICA
Una de las soluciones a la crisis económica pasa por intentar mejorar nuestros procesos internos para aumentar nuestra rentabilidad y buscar alternativas para para conseguir nuevos clientes en las que el gasto sea menor y el retorno de la inversión sea mayor.
Y la mayor parte de estas soluciones pasan por aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías, implantando en nuestra empresas diferentes soluciones informáticas o de telecomunicaciones que nos ayuden a rentabilizar el trabajo realizado.
Una de las alternativas actuales más económicas para atraer nuevos clientes es usar Internet como canal de captación, y es que mejorando nuestro sitio web, mejorando el posicionamiento en los buscadores y gracias al marketing online podemos aumentar nuestros clientes con una inversión muy baja en comparación con los medios tradicionales, y sobre todo donde la relación entre el inversión realizada y los beneficios obtenidos, el retorno de la inversión, es mayor.
Y como no, también debemos agudizar el ingenio y estar pensando constantemente en cómo podemos hacer cosas nuevas que consiga llamar la atención de nuestros clientes.
Crisis, desaceleración, cambio de ciclo. Son expresiones del lenguaje económico que venimos escuchando durante los últimos meses y que califican una coyuntura que cuenta a las empresas canarias entre sus afectados, con el impacto que hemos empezado a experimentar en los puestos de trabajo y en la economía en general. Un panel de especialistas en diferentes disciplinas analizará las causas y efectos económicos y jurídicos de esta situación, los riesgos inherentes a la misma desde el punto de vista de la responsabilidad civil, así como algunas alternativas para minimizar sus consecuencias negativas: refinanciación, reestructuración de la deuda o la declaración voluntaria del concurso de acreedores.
Han ocurrido crisis financieras desde hace siglos y cada vez tienen un alcance más global y causan un daño más grave. Las más profundas condujeron a la Gran Depresión de 1930 y a la Gran Recesión del 2009 en los países desarrollados. Desde que explotó esta última, que aún 6 años después tiene postrada a Europa, los miembros del G20 acordaron hacer una reforma de fondo del mercado financiero internacional para evitar que vuelva a suceder lo mismo. Este proceso ha avanzado de forma desigual y, aun cuando culmine bien, no garantizará que no sucedan crisis globales o regionales por razones distintas a las que desencadenaron esta última.
Por tanto, es importante que en Colombia sigamos de cerca lo que se está haciendo a nivel global, adoptemos las medidas acordadas y cooperemos con otros países de la región para blindar lo más posible nuestra economía de la ocurrencia de nuevas crisis financieras domésticas, regionales o globales.
En
...