ANÁLISIS DE LA OBRA “LA VIDA QUE NOS QUEDÓ”
Enviado por dmae • 5 de Enero de 2015 • Ensayo • 588 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIAPLANTEL 1 “GABINO BARREDA”
MATERIA: PSICOLOGÍAPROF. TELLEZ ROMERO ALMA TERESA
GRUPO: 653
Nombre del Alumno: Zavala Velázquez Liliana
TÍTULO: ANÁLISIS DE LA OBRA “LA VIDA QUE NOS QUEDÓ”
Fecha de entrega: Martes 7 de octubre
BOLETO
Como se menciona en la rúbrica del trabajo se abordan dos puntos principales que son: “el adolescente y la sexualidad” y “el adolescente y la salud”
Para desarrollar este trabajo desde un punto más general; para después tratar de realizarlo desde visiones más específicos empezaré diciendo que:
La adolescencia es una de las etapas que socialmente están catalogadas; como aquella época por la que todos pasan en la cual, muestran conductas irreverentes e inmaduras, la época en la que no piensas en las consecuencias de tus actos, te revelas a tus padres, les exiges, les reprochas todo lo malo que pueda pasarte aun si sabes que estos no tiene en lo mínimo la culpa de esto, crees en ocasiones que tus amigos te quieren y están ahí
con más frecuencia cuando necesitas que tus padres, rompes reglas, y crees ser libre aunque desconozcas lo que esto significa.
De igual manera tenemos que los jóvenes nos creemos indestructibles pues para todo posible conflicto usamos la famosa frase “A mi no me pasará” que siendo honestos esto muestra nuestra falta de capacidad, de madurez, de ver nuestra realidad.
Un aspecto importante de la búsqueda de la identidad es la necesidad de independizarse de los padres. Las relaciones con personas de su misma edad se vuelve especialmente importante y los adolescentes dedican gran parte de su tiempo libre a pasarlo con personas de su edad, con quienes pueden identificarse y sentirse cómodos.
Aunque tiende a considerarse que los adolescentes suelen revelarse ante los padres, lo cierto es que el rechazo de los jóvenes hacia los valores de los padres suele ser parcial, temporal o superficial, pues los valores de los adolescentes tienden a permanecer más cerca de sus padres de lo que suele creerse. Aunque pueden darse algunos conflictos, la mayoría de los adolescentes tiene una relación positiva con sus padres, comparte sus valores en temas importantes y valora su aprobación.
Los adolescentes se encuentran en un estado de tensión constante debido a la necesidad de independizarse de sus padres y su dependencia de ellos. Y los padres suelen vivir un conflicto similar, pues desean que sus hijos se independicen al tiempo que desean conservarlos dependientes. Como resultado, pueden darles a sus hijos mensajes dobles, pues dicen una cosa pero comunican la opuesta con sus acciones.
Las
...