Acción disciplinaria progresiva
Enviado por Victor Manuel Barahona Paredes • 13 de Enero de 2023 • Informe • 501 Palabras (3 Páginas) • 62 Visitas
Acción disciplinaria progresiva
La acción disciplinaria progresiva está diseñada para asegurar que se imponga la sanción mínima adecuada a la infracción cometida. El Modelo Disciplinario Progresivo se desarrolló en respuesta a la Ley Nacional de Relaciones Laborales de 1935. El objetivo de la acción disciplinaria progresiva es comunicar formalmente, de manera directa y rápida, los aspectos del problema a los empleados para que puedan mejorar su desempeño. Su uso implica responder a una serie de preguntas sobre la gravedad del delito. Si la mala conducta es menor y no ha ocurrido antes, una advertencia verbal puede ser suficiente. Además, las personas pueden recibir múltiples advertencias verbales antes de aplicar una respuesta de "sí". En el proceso disciplinario progresivo, los gerentes siguen los mismos procedimientos para cada nivel de infracción.
Para ayudar a los gerentes a identificar el nivel apropiado de acción disciplinaria, algunas empresas han formalizado procedimientos. Un enfoque es desarrollar pautas disciplinarias progresivas, como se muestra en la Tabla 13-1. Pelear en el trabajo es un delito y generalmente resulta en el despido inmediato.
Acción disciplinaria sin castigo
El proceso de dar a los empleados tiempo para pensar si están dispuestos a seguir las reglas y continuar trabajando para la empresa se conoce como acción disciplinaria de impunidad. Cuando un empleado rompe las reglas, el gerente lo señalará verbalmente. Si se da el tercer paso, cuando el empleado regresa, el empleado se reúne con el supervisor para determinar que ya no se violan las reglas, o el empleado tendrá que dejar la empresa. Cuando se toman medidas disciplinarias con impunidad, es especialmente importante que todas las reglas se establezcan claramente por escrito. En el momento de la incorporación, se debe informar a los nuevos empleados que las infracciones repetidas de diferentes reglas se tratarán como múltiples infracciones de la misma regla.
Problemas en la administración de la acción disciplinaria
Como era de esperar, llevar a cabo acciones disciplinarias no es una tarea agradable, pero es un trabajo que los administradores a veces tienen que hacer. aunque Los administradores están en la mejor posición para tomar medidas disciplinarias, muchos Prefieren evitarlo motivo por el que el administrador quiere bloquear la acción La disciplina incluye lo siguiente:
- Falta de capacitación
- Temor
- Ser el único
- Culpabilidad
- Pérdida de la amistad
- Pérdida de tiempo
- Pérdida de la calma
Estos motivos se aplican a todas las formas de acción disciplinaria, desde advertencias verbales hasta decisiones de despido. administrador A menudo evitan las medidas disciplinarias, incluso si es en el mejor interés de la empresa. Esta renuencia a menudo se deriva de fallas en otras áreas de la función de gestión de recursos humanos. Por ejemplo, si el gerente evalúa El empleado se muestra constantemente en la revisión anual de desempeño, y el supervisor lo despide por mal desempeño con el argumento de que muy débil. Tomar la decisión de despedir a un trabajador y luego enfrentar Pregunte por qué el individuo fue evaluado a un nivel tan alto en evaluaciones anteriores. Tal vez la productividad de los empleados realmente se ha desplomado.
...