Administracion
Enviado por Mirandamar1 • 8 de Febrero de 2015 • 350 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
Conclusión
Podemos definir una organización como un conglomerado de personas, destinadas a una labor productiva y rentable, donde mercantilizando dicha labor, evolucionan por sí mismas y evoluciona su entorno.
Cumulo de expertos que desempeñan una labor en común.
Fusión de una serie de bienes orientados hacia una finalidad colectiva.
Hacer fructíferos una sucesión de saberes
Los objetivos se logran teniendo como fundamento la colaboración.
Así un hospital bajo la concepción de empresa, es un grupo de bienes de diferente naturaleza, que en cohesión de procedimientos incorporados, relacionados entre sí, cualificados, e interdependientes, admiten ofrecer asistencia de salud a la población que lo solicite.
Al transcurrir la historia, nos trasladamos de establecimientos de compasión a los de auxilio y favor, para luego arribar al hospital asistencial de procedencia estatal monopolizado, y de allí en su unificación con los nuevos prototipos y competencias administrativos, al hospital-compañía.
Los ambientes limitan de diversas formas a las empresas, favoreciendo o coartando sus funciones.
Los vínculos que se irradian hacia el ambiente externo y que se experimentan al interior, se establecen a partir de su misión-visión y no son fruto de la casualidad.
La consecución de logros por parte de los expertos que gestionan en la compañía se da en fundamento con el nivel de correspondencia entre el pensar, el decir, y el actuar.
La conformación táctica es de vital importancia para el hospital, como cualquier otro componente de su sistema que lo transforma en el soporte sobre el cual interactúan las unidades que emplean los diversos procedimientos.
Dicha conformación se constituye de al menos seis elementos:
Los directivos
El direccionamiento
El diagnostico estratégico
La proyección estratégica
El plan operativo
La evaluación y el control
Las compañías hospitalarias ordenan sostenerse en fundamentos y méritos corporativos, donde se cumplan los eslóganes que se den a mostrar.
Necesitan el justo equilibrio entre potencias que mantienen y potencias que conciban.
El hospital debe difundir mensajes-comunicación a idioma claros y fortalecedores.
Una particularidad elemental que lo hace reconocer como organización es su distinción es decir que cumple actividades específicas sobre la salud de los individuos independientemente de su procedencia, situación y espacio definidos o del nivel que ocupe dentro de la jerarquía del régimen.
...