Administracion
Enviado por galaverde • 7 de Abril de 2015 • 652 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
EMPRESAS APLICANDO EL ARTE DE LA GUERRA
El libro el arte de la guerra nos muestra los diferentes lineamientos que se tienen en cuenta al momento de enfrentar al enemigo en una guerra, conocerlo a fondo, conocer sus tácticas, estrategias, como sobreponerse al ejercito enemigo, como reconocer el momento preciso para atacar, que factores nos pueden llevar a una derrota, como reconocer a un ejército fuerte y a uno débil, entre otros factores.
El mercado hoy en día es un campo de batalla donde el más hábil, sabio y fuerte sobrevive, y todo aquel que no evolucione tiende a desaparecer bien sea por que se retira del campo de batalla o porque un competidor más fuerte lo absorbe, así es como las empresas progresan o se declaran en la quiebra.
Para una empresa que comienza a participar en un mercado determinado, es importante tener claro el objetivo que pretende alcanzar, y para lograrlo hay que tener en cuenta los competidores directos del producto o de la empresa, y comenzar a analizar su fuerza de participación, cuánto tiempo lleva, si es el mayor representante en el mercado como lo ha logrado conseguir.
A esta compañía ser el líder en esa categoría puede crear tácticas tan agresivas que ningún competidor podrá hacerle competencia, como por ejemplo un precio muy bajo, cosa que los nuevos competidores no podrán igualar porque no tienen la capacidad financiera para contrarrestar esa acción, y esto lo que logra es que ninguna otra compañía introduzca un producto similar o sustituto.
En algunas ocasiones se puede competir con calidad y no con precio ya que de este modo existen más posibilidades de generar una sana competencia.
Otro factor a tener en cuenta es el equipo de trabajo que hay detrás de cada producto o servicio, existen publicistas, muy agresivos, que con pocos recursos pueden crear campañas muy agresivas y de mucha recordación en el consumidor.
Para enfrentar una estrategia de esta categoría es necesario conocer muy detalladamente la empresa a la cual se le pretende quitar una parte del mercado y no caer en su juego, ya que por experiencia nos quitarían del camino con mucha facilidad.
Las empresas hoy en día deben asumir el reto de enfrentar un mercado tan cambiante, unos clientes más sabios de lo que eran anteriormente, y todo esto de una manera acertada, con un grupo de trabajo capacitado, y con conocimientos un poco agresivos para o dejarse abatir por los otros competidores. Uno de los factores más importantes hoy, es el servicio, el buen trato al cliente ya que un cliente insatisfecho puede lograr que otros consumidores se alejen.
Día tras día la competencia es más fuerte, las empresas son más tácticas y la oportunidad de ingresar a un mercado ya existente y mantenerse activo en él, no es una tarea fácil, por eso hay que estar muy bien informados de cuáles son los principales jugadores
...