Administracion
Enviado por stuntt • 16 de Junio de 2013 • 863 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Las 5 Tentaciones de un Gerente
Este libro cuenta la historia de Andrew O’Brian, un joven ambicioso que, mientras se dirige a tomar el tren al final del día, piensa con bastante preocupación en la reunión que tendrá con la junta directiva de su compañía la mañana siguiente para analizar el informe de fin de año. Absorto en sus reflexiones sobre su nada espectacular desempeño”, se encuentra en ese mundo subterráneo de los trenes con un guía inesperado.Patrick Lencioni nos muestra la Historia de un gerente (Andrés), el cual tiene que presentar ante la junta directiva de su empresa un informe de sus logros en su primer año, luego de haber pasado varios años anhelando la posición y obtenerla. Eran ya casi las doce de la noche cuando Andrés decide regresar a su casa, cansado y sin tener el informe completo, tanto así que ni siquiera tenia en conocimientos cuales fueron sus logros en el año que le antecedía. Cundo decide marcharse ve un letrero en el puente de San Francisco que indica que el puente esta cerrado por mantenimiento, entonces decide irse por el tren. En este trayecto a su casa conoce a un señor llamado Charlie, el cual trata de entablar conversación con Andrews hasta que este accede y le cuenta sus problemas, claro esta, pensando que este señor no le podría ayudar en lo mas mínimo y quizás ni le entienda.
Para sorpresa de Andrews, Charlie empieza hablarle sobre su padre que era gerente de un ferrocarril y le cuenta que posiblemente este cayendo en Una de las Cinco Tentaciones de un Gerente las cuales define de la siguiente manera: Primera Tentación: El deseo de Proteger la posición y la carrera: Muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargo mas alto de la empresa. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición. Esto se debe a que su verdadero propósito ha sido la ganancia personal. Esto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego personal o su reputación, lo que es peor aun, a evitar decisiones que puedan atentar contra ellos.
Segunda Tentación: El deseo de Ser Querido: Querer tener buena acogida en el grupo es algo comprensible pero peligroso para los gerentes, la mayoría de los gerentes hacen amistad con sus subalternos inmediatos y se lamentan con ellos acerca de las necesidades y las deficiencias constantes de los empleados. Tercera Tentación: La necesidad de tomar las decisiones correctas, de tener certeza: Muchos gerentes especialmente los que son analíticos, desean asegurarse de que sus decisiones son correctas, lo cual es imposible en un mundo de incertidumbre en el cual la información es imperfecta. Aun así, los ejecutivos que necesitan la precisión y lo correcto muchas veces postergan sus decisiones y no hacen claridad sobre lo que los demás deben cumplir.Así, es escasa la probabilidad de que los subalternos produzcan los resultados que finalmente los gerentes deciden
...