Adminstracion
Enviado por • 27 de Julio de 2014 • 339 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
Se puede considerar que en el ámbito de pronóstico de ventas es una discusión en que se toman interrogantes a saber antes de realizar cualquier resultado en que se consideran la base de cualquier sistema presupuestario, ya que representa el punto de partida de las operaciones de la empresa.
El presupuesto de ventas establece el nivel de actividad al que deberá desarrollarse la tarea empresarial y determina los ingresos esperados. Los presupuestos de ventas (o de ingresos) son susceptibles de prepararse en cualquier tipo de institución, aun en aquellas que no persiguen un fin de lucro o que realizan una actividad meramente social.
En igual forma se debe saber la cantidad que se va a vender para tener como resultado un pronóstico de ventas.
Un presupuesto de ventas es un presupuesto de resultados, en oposición a un presupuesto de flujo que tiene que ver con ingresos de caja El hecho de que en un mes determinado se estime que se pueden vender dos millones de pesos, no significa necesariamente que en dicho mes esos dos millones ingresarán a caja. Es presupuesto de resultados asociado con costos y gastos es generador de una utilidad esperada.
Como se ha señalado, todo el sistema presupuestario descansa en el presupuesto de ventas, es el que señala el nivel de actividad, pero el presupuesto de ventas no tiene el respaldo de otro presupuesto para estimar sus cifras, por lo que se hace necesario incurrir en un pronóstico acerca de las ventas esperadas, para lo cual existen diversos métodos, unos más depurados y rigurosos, otros más sencillos.
La comparación entre los resultados reales y la gestión de presupuesto permitirá evaluar el desempeño de los funcionarios. Los resultados reales se relacionan a manera específica con el logro de los objetivos de manera cuantificada. Sin embargo la diferencia entre los objetivos reales y el presupuesto que cuantifica los planes y los objetivos, puede deberse a muchos factores de mercado. Estas diferencias harán las veces de retroalimentación al sistema lo que permitirá replantear, si fuese necesario, los objetivos.
...