ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaisis De Informacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El autor se toma el tiempo de escribir de una manera clara y atractiva el trabajo de muchos científicos y expertos que hoy están creando el futuro en sus laboratorios. El objetivo del libro “La física del futuro” es transmitir de los expertos acerca de cómo será el futuro de la humanidad, creando una visión de lo que podría llegar a ser el paso de nuestra civilización a nuevos y mejores épocas evolutivas. Así mismo el autor nos ofrece un paseo por el año de lo que sería en el año 2100.

¿Cómo evolucionará la civilización? ¿Cómo afectará la ciencia nuestro estilo de vida, nuestros trabajos y a nuestra sociedad? ¿Qué nueva forma dará la ciencia a la civilización y a la riqueza del futuro? Esas son algunas de las preguntas a las que el libro responde con respuestas optimistas e innovadores, entre los que llama la atención la respuesta según el cual los avances en ciencia y tecnología transformarán también el sistema capitalista. En primer lugar pasará a ser un sistema de capitalismo perfecto gracias a las facilidades que ofrece la red para la difusión y localización de información en tiempo real que permitirá conocer todos los precios y las calidades de los productos y servicios que hay en el mercado; existirá así un conocimiento infinito del mercado, de modo que los precios estarán perfectamente determinados.

Michio Kaku sostiene que la culminación de toda esta evolución científica es la creación de una civilización planetaria, denominada por los físicos una civilización del tipo I, en la cual seremos capaces de manipular y controlar las fuerzas de la naturaleza y el entorno con el poder de nuestra mente.

Actualmente somos una civilización tipo 0, que está en transición a través de una revolución tecnológica en todos los ámbitos de la sociedad y que aspira a llegar a una situación de tipo I dentro de cien años. La transición a una civilización planetaria es inevitable porque es el producto final de las enormes fuerzas inexorables de la historia y la tecnología. Kaku advierte que existe la posibilidad de que abandonemos a las fuerzas del caos y la insensatez. Hoy en día existen dos tendencias que compiten en el mundo: una es la que intenta alcanzar una civilización planetaria que sea tolerante, científica y próspera, y otra que glorifica el desorden y la ignorancia que podrían romper el tejido de nuestra sociedad. Seguimos teniendo la misma intolerancia de nuestros antepasados con la diferencia de que ahora poseemos armas atómicas, químicas y biológicas. Es así como depende de nosotros que seamos capaces de llevar las cosas en paz de la ciencia con sabiduría para dominar nuestro antiguo pasado y poder cambiar el futuro de nuestra civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com