Auditoria
Enviado por mary2070 • 16 de Julio de 2014 • 346 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Conceptos generales de la auditoria de los activos.
El activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser explotado por la empresa.
OBJETIVOS DE AUDITORIA DE ACTIVOS FIJOS
El Objetivo es establecer los procedimientos de Auditoria recomendados para el examen de los de Inmuebles, Maquinaria y Equipos, los cuales deberán ser diseñados por el auditor en forma específica en cuanto a su Naturaleza, Oportunidad y Alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa.
Los Objetivos se pueden resumir en los siguientes: Comprobar la existencia real de los activos enunciados por la empresa., Verificar la exactitud de los registros de este componente para la totalidad de los activos que lo forman., Analizar que las modificaciones de la cuenta Propiedad, planta y equipo ha sido debidamente registradas
Los activos físicos o tangibles de la empresa se suelen clasificar en activos fijos y movibles. Los activos movibles son aquellos que están destinados para venderse, los activos fijos no.
Los activos movibles corresponden a los bienes que la empresa clasifica y registra como inventario, los activos fijos, como ya se expuso, corresponden a propiedad planta y equipo.
ACTIVOS INTANGIBLE
OBJETIVOS DE AUDITORIA
Los objetivos de los procedimientos de auditoría, entre otros, son los siguientes:
Determinar el cumplimiento, confiabilidad y suficiencia del control interno vigente
Determinar que se trata de erogaciones de las que se derivarán beneficios en ejercicios futuros
Determinar que haya consistencia en la política de capitalización
Determinar la racionabilidad de su aplicación de los resultados durante el período
Determinar su correcta valuación
PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO
Las propiedades, planta y equipo, representan los activos tangibles adquiridos, construidos, o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para usarlos en la administración del ente económico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año.
El valor de estos activos incluye todos cargos necesarios hasta colocarlos en condiciones de utilización, tales como los de ingeniería, supervisión, impuestos, intereses y corrección monetaria
...