Autocinema
Enviado por mastosteel • 23 de Noviembre de 2012 • 1.744 Palabras (7 Páginas) • 1.616 Visitas
eAUTOCINEMA
LA BANDIDA.
Lo vemos en las películas y en varias series de tv, pero, ¿porque aquí no hay uno? Bueno decidimos hacer este estudio porque nos pareció una buena idea, poner en marcha este tipo de negocio en esta ciudad, para darle una nueva distracción al público Puruandirence.
X-23
02/06/2012
INDICE:
2.- Introducción
Modelos
El Snack Bar del autocine
3.- El automóvil en el autocine
Idea
Antecedentes
4.- Definición del producto/servicio
Análisis de la demanda
Análisis de los datos de fuentes primarias y secundarias
Análisis de la oferta
Análisis de los precios
5.- Estudio de comercialización del producto/servicio
6.- Anexos
Gráficos
8.- FOTOS
Introducción
El autocine es una forma de cine consistente en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles. La pantalla puede ser tan simple como un muro pintado de blanco o puede ser una compleja estructura de acero de complicado acabado. Permite ver películas desde la privacidad y comodidad de sus coches. Algunos dueños de autocines añadieron zonas de juegos para niños entre la pantalla y la primera fila de coches. Otros incluso fueron más lejos añadiendo carreteras en miniatura y carruseles, y campos de minigolf. Patios de cemento para hamacas estaban disponibles en algunos autocines, al igual que asientos en el interior en el área del bar. Debido al carácter al aire libre del visionado de películas en el autocine, suelen ser proyectadas durante las tardes o las noches cuando es suficientemente oscuro para ver la pantalla adecuadamente.
Originalmente, el sonido de las películas provenía de altavoces colocados en la pantalla, y después de un altavoz individual colgando de la ventana de cada coche. Lo que podía enchufarse a la fuente original con un cable. Este sistema fue suplantado por un método de transmisión más económica y menos propensa a los daños, que es la radiodifusión de AM o FM, para ser recogido por una radio de coche normal. Este método también permite al sonido de la película que sea recogido en estéreo por la audiencia y reproducido en sistemas de alta fidelidad de los propios coches en lugar de a través de un simple altavoz con sonido mono.
Modelos
Existen dos tipos de modelos de autocines. El primer modelo es el estadounidense, en este modelo, el terreno donde se sitúan los vehículos es de carácter llano y la pantalla se eleva por encima, situándose en un punto de vista de gran altura para no interferir en las visuales desde el interior del coche. El segundo modelo, es el modelo alemán, este modelo se caracteriza por disponer de un terreno variable que desciende hacia la pantalla, que se sitúa en la parte inferior del recinto. Cada fila de coches se sitúa a un nivel inferior que la fila de coches posterior, de este modo se garantiza una correcta visualización de la pantalla desde todas las filas.
El Snack Bar del autocine
Al igual que con los cines convencionales, el snack bar es donde un autocine gana la mayoría de sus beneficios. Como resultado, gran parte de la promoción del autocine está orientada hacia el snack bar.
El bar de aperitivos típicos ofrece a cualquier alimento que puede ser servido con rapidez, como perros calientes, pizza, hamburguesas, palomitas, refrescos, café, chocolate, dulces y papas fritas. Para enviar clientes a estos bares, la publicidad que se proyectara antes de la función y durante los descansos está orientada hacia este local. Ahora hay una gran fuente nostálgica: estos anuncios de bar de autocine a menudo aparecen como el baile animado perritos calientes con chili y hablando de cajas de palomitas de maíz. Estos anuncios se recogieron en 1993 en un vídeo, Folks Hey, It's Intermission Time (distribuido por Something Weird Video), y la película Grease de 1978, tiene una escena en un autocine que muestra un anuncio durante la canción "Sandy".
La apertura de la película Aqua Team Hunger Force también cuenta con una parodia de la danza de alimentos animados. La película se abre con los alimentos clásicos bailando y cantando y ofreciendo sugerencias a la audiencia, como "recuerde mantener los zapatos en todo momento." La segunda mitad de este bit es completamente diferente, con una violenta banda de heavy metal hecha de los alimentos. También ofrecen ideas sobre el comportamiento de la audiencia, con frases como "Dont talk, WATCH!" (No hables, mira la película) entre otras declaraciones.
El automóvil en el autocine
El automóvil como artefacto que participa del autocine, resulta ser un componente imprescindible en él. Haciendo un breve repaso de su historia y haciendo hincapié en aquellos cambios o transformaciones que han generado hitos en la historia de la humanidad. Es importante recalcar que el automóvil, en su diseño y expectativas a cumplir, no se le ha exigido ni ha sufrido ningún cambio que haya sido influenciado por su participación activa en el Autocine. Los cambios han existido en paralelo, mejoras de seguridad, comodidad, amplitud, etc. siendo su evolución bien acogida por los usuarios del Autocine, ya que proporciona una serie de mejoras indirectamente.
- Idea
Lo vemos en las películas y en varias series de tv, pero, ¿porque aquí no hay uno? Bueno decidimos hacer este estudio porque nos pareció una buena idea, poner en marcha este tipo de negocio en esta ciudad, para darle una nueva distracción al público Puruandirence.
- Antecedentes
Desde
...