BANCO CORPORATIVO LPQ Plan de Actividades de administración y recuperación de cartera
Enviado por Vanesa Ledezma • 8 de Mayo de 2019 • Informe • 365 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
BANCO CORPORATIVO LPQ
Plan de Actividades de administración y recuperación de cartera
OBJETIVO GENERAL:
Obtener una efectiva rotación de la cartera, recolectando el 25% de la misma.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Disminuir las cuentas incobrables
-Llevar a cabo una excelente cobranza
-Mejorar la calidad de los préstamos
-Controlar los pagos y plazos establecidos con los clientes.
RECURSOS:
Es necesario contar con una base de datos detallada de los clientes a los cuales se les ha realizado prestamos, donde se precise información como varios números telefónicos, lugar de residencia y trabajo, algunas referencias personales, entre otros factores a destacar.
Es relevante y de suma importancia tener un equipo humano eficiente, unido y excelente, donde posean cualidades notables como es el conocimiento de las cuentas, de los clientes, de su propia empresa, de las condiciones comerciales industriales y hasta de la misma competencia.
En la parte de equipamiento es indispensable contar con medios tecnológicos como un computador, impresora, teléfono celular, internet entre otros.
FACTORES A TENER EN CUENTA:
-Calidad del cliente y actividad que realiza
-El vencimiento o plazos establecidos
-El valor adeudado
-El historial crediticio del cliente
VALOR | ACCIÓN |
CUANTIA INTERMEDIA | Llamada telefónica |
CUANTIA SIGNIFICATIVA | Visita comercial |
Para evitar las cuentas incobrables se debe tener en cuenta esto, para el caso de una cuantía intermedia se debe proceder a realizar una llamada telefónica en donde se le recuerde al cliente su plazo máximo para cancelar la deuda, en el caso que este tiempo sea excedido por este es necesario enviar una carta y ser reiterativos con las llamadas telefónicas; en el caso de los clientes con préstamos de cuantía significativa, se deben hacer visitas preventivas y mucho más cuando estos excedan el plazo.
El personal debe verificar diariamente los clientes próximos a cumplir el plazo máximo para el pago y sobre todo los que estén en mora, para ello se distribuirán de forma equitativa un número de clientes por colaborador.
Diariamente cada empleado del banco corporativo LPQ, pasara un informe al director en donde se discrimine el número de personas que están en mora, las que pagaron la cuota el día anterior para ponerse al día, los que realizaron un compromiso de pago y aquellos clientes cumplidos, con los cuales se puede aumentar el número de créditos y por último el número de clientes nuevos.
...