BOTELLA FLAUTA
Enviado por jackeline99 • 9 de Marzo de 2014 • 2.755 Palabras (12 Páginas) • 350 Visitas
BOTELLA FLAUTA 750ML
Codigo W-157
Capacidad : 750 ml.
Peso: 480 gr.
Diámetro : 76.45 mm.
Altura: 332.56 mm.
Tapa : Corcho vino 19 mm. (ver) - Tapón sintetico SE (ver)
Colores : Transparente
Presentaciones:
Bandeja
PALLETS
Volver
CAJA PORTA VINO PARA 1 BOTELLA
Dimensiones
Capacidad
Color
Madera
15" x 4" x 4"
1 botella de 750 ml
Natural
Pino
Cotizar CAJA PORTA VINO PARA 1 BOTELLA
Dimensiones
Capacidad
Color
Madera
15" x 4" x 4"
1 botella de 750 ml
Natural
Pino
CAJA PORTA VINO PARA 1 BOTELLA
Dimensiones
Capacidad
Color
Madera
15" x 4" x 4"1 botella de 750 mlNaturalPino
•
La botella de vino
La clásica botella de vino
Una simple botella de vino, sin contar con otros elementos del etiquetado o cierres, puede proporcionar pistas sobre la clase de vino que contiene. Es por este motivo que en eventos de cata a ciega, se tapan las botellas o se colocan los vinos en un decantador, pues la forma, la altura, aún el grosor del vidrio, el color y cesía, además de la picada, pueden se signos indicadores para los catadores.
El pico: La configuración del pico con salientes o bordes es muy importante pues provee un refuerzo al cuello evitando roturas. Facilita la colocación de las cápsulas. La forma del pico es fundamental también para servir mejor la bebida. En el mercado se presentan 7 modelos distintos de picos en las botellas de vino. Las diferencias entre ellos se presentan entre el anillo de refuerzo (flanges) y el diámetro de boca. Si el labio es muy saliente, se dificulta la colocación de cápsulas y estas se quiebra, por lo que se utilizan otros elementos de cierre como sellos se parafina o anillos de cera o de cartón.
El cuello: El cuello es otra zona caracterizante de la botella y tiene importancia en la efectividad en la conservación del producto, para que el corcho como elemento de cierre pueda cumplir su función. El cuello no permite que el corcho se expanda, evitando que entre aire cuando se lo estiba en forma horizontal, fundamental para los vinos de guarda. Los picos de las botellas Burdeos, de cuello cilíndricos y largos son considerados los mejores para añejar.
El hombro: Tiene por función la transición entre el cuerpo y el cuello. Los hombros pronunciados aseguran el depósito de sedimentos cuando está en posición horizontal, evitando que pasen a la copa.
El cuerpo: Es la zona caracterizante más importante. Generalmente es determinado por una superficie de revolución, con características cilíndricas a cónicas, pero hay cuerpos achatados como la botella tipo caramañola. El cuerpo cumple la función de contener el producto, y en la mayoría de los casos de ser soporte de toda la comunicación sobre el producto.
La picada: En la base de la botella, se presenta una concavidad. En algunas botellas es más profunda que en otras. En los vinos de más alto precio la picada es más profunda, y está relacionada a un mayor peso total de la botella. Se adoptó para un mejor servicio del vino, pues permite volcar el contenido mientras se mantiene el equilibrio del envase.
Las marcas: son caracterizaciones de la botella configuradas por modelación en el vidrio. Pueden ser para dar rigidez, estabilidad, para centrar las etiquetas, colocar los elementos de cierre e identificar la bodega o el vino, además de la marca de la cristalería, y su capacidad. Se pueden encontrar grabados en relieve, capacidad en ml, número del molde o algún escudo. Son aditamentos de vinos especiales, esto encarece el envase no solo por una matricería propia sino porque obliga a aumentar el espesor del vidrio.
Proceso de fabricación
Para la fabricación de botellas se emplea principalmente la técnica de soplado-soplado, aunque el procedimiento de prensado-soplado (desarrollado principalmente para envases de boca ancha) está experimentando gran desarrollo en los envases de boca pequeña, ya que se obtiene un mejor control en el reparto del vidrio.
Las operaciones básicas de la técnica de fabricación de soplado-soplado automático son las siguientes: se vierte cierta cantidad de vidrio fundido en un molde y se presiona con aire contra el fondo del molde. Después se aplica un deflector sobre la parte superior del molde y, se inyecta el aire por la parte inferior, a través del cuello, que forma parte del recipiente. La botella a medio formar, se prensa dentro del molde con un émbolo antes de ser soplado dentro del molde definitivo.
Actualmente para los principales procesos de fabricación de envases de vidrio se utilizan máquinas de tipo IS (Máquinas de sección independiente o individual), siendo alimentadas por hornos de fusión llegando a producir hasta 300 recipientes por minuto, y manipulando más de 100 toneladas de vidrio por día.
Fig.5. Técnica de soplado-soplado para recipientes de boca estrecha.
Según muestra el diagrama el primer paso (1) consiste en la llegada de la masa de vidrio al formador de bocetos (FB) cerrado a través del embudo. Estando en posición de carga el troquel y el dedal. El siguiente paso es el de la compresión (2), el vidrio es impulsado a bajar hacía el troquel y hasta el molde del anillo (MA) por el aire que pasa por el FB. A continuación (3) se procede al calentamiento del desmoldeador con el troquel bajado, el embudo y el FB permanecerán-levantados. Se procede al relieve anillo o cracking. El siguiente paso es la perforación (4), donde el fondo del bocetador permanecerá bajado. El aire que pasa por el troquel forma el boceto.
En el siguiente paso se procede al calentamiento del boceto (5), con el FB levantado, el troquel bajado y el bocetador abierto, después el boceto es transferido a la acabadora del molde (6), donde está se cierra y el molde del anillo MA esta abierto. A continuación se procede al calentamiento y estirado del boceto (7) para formar de la botella (8) en la acabadora, mediante la campana
...