BRAINSUMER (Pensamiento del consumidor)
Enviado por cebelo • 24 de Febrero de 2016 • Reseña • 1.054 Palabras (5 Páginas) • 1.141 Visitas
BRAINSUMER (Pensamiento del consumidor)
- La nueva era del consumidor: En esta era el consumidor se enfrenta a una gran variedad de ofertas, casi todos los productos satisfacen sus necesidades de manera similar por lo que el usuario ya no compra producto, sino compra percepciones ósea el valor simbólico. El consumidor tiene cada vez menos tiempo disponible, como consecuencia el consumidor quiere todo más rápido.
El internet y la televisión han hecho que el consumidor sea global, ya que puede conocer lo que se ofrece en el mercado mundialmente y puede hacer comparaciones respecto a lo que ellos están recibiendo. En conclusión el cliente tiene el poder y las empresas la obligación de ofrecerle lo que este necesita.
-Lo que quieren: más opciones, más control y personalización
-Cuando lo quieren: bajo demanda, disponible 24x7
-Donde lo quieren: En casa, en la oficina, en la calle.
-Como lo quieren: flexible, a través de diferentes dispositivos
- Cuidado, ahora los clientes saben elegir: En esta era el cliente y los consumidores tienen mucha información de productos y servicios, y además tienen muchas opciones para elegir para cualquier producto y/o servicio. Esta realidad competitiva hace que el marketing moderno se enfoque en el Valor. Es decir, darle al consumidor algo más que el beneficio básico del producto. Se debe tratar de superar las expectativas del cliente y diferenciarnos de la competencia.
“La globalización y la apertura económica han permitido que el mercado sea de los compradores. Ellos están más informados y tienen mayores posibilidades de elección.”
Los consumidores también están comprando beneficios emocionales más que solo productos, por eso la publicidad está dejando de ser racional para transmitir sensaciones y emociones. Eje: la publicidad de cervezas, no dicen los ingredientes sino que muestra situaciones juveniles de entretenimiento y alegría.
Finalmente las empresas no deben permanecer en un estado pasivo, esperando que el cliente nos exija un producto o un servicio que no tenemos y nos cambie por la competencia, debemos esmerarnos por ofrecer unas mayores alternativas que satisfagan sus deseos, incluso aquellos que todavía no han identificado.
- Alabemos al rey ¡¡¡¡: Actualmente, los clientes están más informados y demanda más por su tiempo y dinero. El cliente muchas veces cambia de proveedor o de empresa buscando el que le entregue una mayor satisfacción. La única forma de retener al cliente y brindándole mayor valor es conociéndolo. Esto permitirá influenciar en nuestros clientes logrando que ellos puedan comentar por redes sociales la buena experiencia al usar nuestros productos y servicios.
Los clientes tienen el poder de elección: deciden que, cuando, cuanto y donde comprar bienes y servicios. Pero lo más importante es que deciden a quien comprar. Ellos buscan una experiencia en la compra, por eso la empresa que no tenga una estrategia de relacionamiento con sus clientes está en el camino de la extinción.
Las redes sociales son nuestros aliados para poder relacionarnos con nuestros clientes, teniendo la posibilidad de darles a nuestros clientes lo que quiere en el momento que lo desea. Esto nos da la posibilidad de escucharlo y conocer sus necesidades y deseos.
Podemos concluir que hoy más que nunca el cliente es el rey y nuestra meta es complacerlo y generar utilidad en ello.
- Conociendo al consumidor… Una mirada al pasado: La comunicación muchas veces está hecha al gusto de los marketeros, sin identificar las características de comunicación de sus segmentos de clientes.
Han pasado muchos años y no nos hemos preocupado en entender cómo piensa, decide y se comunica nuestro consumidor. Los marketeros deben aprender a observar al consumidor e identificar lo que hace, qué significado tiene para él. Hoy el marketing nos invita a identificar los factores sociológicos, psicológicos, biológicos y antropológicos con el objetivo de identificar su cultura y enfocar la comunicación correctamente.
...