Balance General
Enviado por manuel727 • 5 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 753 Visitas
BALANCE GENERAL
De acuerdo a (El Balance General, 2012) es el documento contable que informa la situación financiera de una empresa, presentando en forma clara, el valor de todo lo que esta posee, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Por lo tanto, es de suma importancia el balance general para una empresa, porque a través de este se puede ver a la empresa en cifras monetarias y en base a esto poder ayudar en la toma de decisiones que realizan los altos mandos de la empresa. A continuación, se dará a conocer más detalladamente la definición, los componentes, la función que tiene en las empresas y los tipos de balance general. Primeramente, El balance general es el estado financiero que muestra todas las cuentas y transacciones de la empresa en cifras monetarias, siendo de suma importancia para una empresa porque representa en cifras monetarias a esta, todo lo que posee y debe en una fecha determinada, usualmente en el periodo de un año. Y así facilitar el acceso de todo tipo de personas a la información de la empresa, viendo así su situación financiera y obtener información valiosa sobre el negocio de esta. La función de los estados financieros de una empresa ya sea grande o pequeña son la de mostrar a toda la empresa en números y poder así conocer que tan bien le va a la empresa en los negocios, así mismo los ratios que son indicadores que muestran con exactitud la realidad financiera de la empresa a partir de las cuentas que componen los estados financieros.
Los componentes principales de un balance general son: El activo, el pasivo y el patrimonio, a continuación, se definirá cada uno detalladamente y que es lo que representan de la empresa. También existe la ecuación contable que se usa para verificar si las cuentas de la empresa coinciden al final del ejercicio que esta ejerce sobre los activos, pasivos y patrimonio. Las cuentas de la empresa siempre tienen que seguir este proceso para verificar si se ha llevado correctamente un registro contable: el activo siempre va a ser igual al pasivo más el patrimonio. A continuación de definirán los activos, pasivos y patrimonio de la empresa.
- Los activos son todo lo tangible e intangible (por ejemplo: el software de la empresa) que posee una empresa o negocio o que adquiere una empresa, es el componente en el que se muestra el valor de cada posesión de la empresa. Lo activos se dividen en dos: Corriente, que es el activo de una empresa que puede convertirse en dinero en un plazo máximo de 12 meses y no corriente, que es el activo de una empresa que puede convertirse en dinero en un plazo de 12 meses a más.
Los pasivos contienen todas las deudas y obligaciones que tiene la empresa, tales como cuentas por pagar, impuestos por pagar, etc. Y son los siguientes: Corriente que son todas las deudas que una empresa posee y que piensa pagar en corto plazo (menos de 12 meses) y no corriente, que son todas las deudas que una empresa posee y que piensa pagarlas a largo plazo (de 12 meses a más).
El patrimonio o capital es el dinero en efectivo que posee la empresa después de cumplir con sus obligaciones como tal, es la parte de los activos que corresponde al propietario después de deducir los pasivos, también es la inversión de los dueños de la empresa, por así decirlo es la base de la empresa, ya que sin capital esta no podría funcionar, a su vez, existen dos tipos de balance general, el americano y el británico, siendo el americano el mas utilizado, no cambia el hecho que ambos tipos de balance general dan los mismos resultados y la finalidad de este no cambia, que es la de mostrar a la empresa en cifras monetarias.
...