Balance General
Enviado por Jennihol • 21 de Enero de 2013 • 389 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
ACTIVO
Activo circulante
Caja
Bancos
Mercancías
Clientes
Documentos por cobrar
Deudores diversos
Activo fijo
Terrenos
Edificios
Mob. Y equipo de oficina
Eq. De cómputo
Eq. De reparto
Maquinaria y equipo
Depósitos en garantía
Acciones y valores
Activo diferido
Gastos de instalación
Papelería y útiles
Propaganda y publicidad
Primas de seguro
Rentas pagadas por anticipado
Intereses pagados por anticipado
PASIVO
Pasivo circulante
Proveedores
Documentos por pagar
Acreedores diversos
Gastos acumulados por pagar
Impuestos acumulados por pagar
Pasivo fijo
Hipotecas por pagar
Documentos por pagar a largo plazo
Pasivo diferido
Rentas cobradas por anticipado
Intereses cobrados por anticipado
BALANCE GENERAL
El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.
FORMAS DE PRESENTACIÓN
Las formas de presentación del balance general son:
En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital más pasivo es igual a activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.
En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.
En forma de condición financiera.- Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes.
En función a su grado de análisis, el balance puede clasificarse en analítico y condensado. En términos generales, se puede decir que en la forma analítica se detallan las partidas que forman ciertos grupos, en el balance condensado se indican los conceptos en grupos generales, por ejemplo, la inversión total en los terrenos, planta o equipo.
REGLAS DE PRESENTACIÓN
En la presentación
...