CHAVENATTO
Enviado por dario332 • 15 de Febrero de 2013 • 484 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
v Equidad: Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.
v Ente: Los estados contables siempre que se refiera a un ente, el propietario es considerado como tercero y no como dueño de la entidad. Como la unidad económica que tiene control sobre los recursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica.
v Bienes Económicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuado en términos monetarios.
v Moneda de Cuenta: consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un "precio" a cada unidad, como moneda de cuenta se utiliza el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente".
v Empresa en Marcha: Se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.
v Valuación al Costo: Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de valuación, es decir que dicta registrar los activos al precio que se pagó por adquirirlos.
v Ejercicio: Es una condición que los ejercicios sean de igual duración, para que los resultados de dos o más ejercicios sean comparables entre sí, ya sea para satisfacer razones de administración, legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros.
v Devengado: Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico son las que competen a un ejercicio sin entrar a considerar si se han cobrado o pagado.
v Objetividad: Los cambios en los activos, pasivos y en la expresión contable del patrimonio neto, deben reconocerse formalmente en los registros contables, tan pronto como sea posible medirlos objetivamente y expresar esa medida en moneda de cuenta.
v Realización: Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a tal operación.
v Prudencia: Este principio general se puede expresar también diciendo: "contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen y las ganancias solamente cuando se hayan realizado".
v Uniformidad: Los principios generales, cuando fuere aplicable, y las normas particulares utilizadas para preparar los estados financieros de un determinado ente deben ser aplicados uniformemente de un ejercicio al otro.
v Materialidad: Al demostrar la correcta aplicación de los principios generales y de las normas particulares debe necesariamente actuarse con sentido
...