CONOCER AL CLIENTE
Enviado por mitchilaw • 2 de Diciembre de 2013 • 399 Palabras (2 Páginas) • 473 Visitas
CONOCER A NUESTROS CLIENTES
En la actualidad las empresas u organizaciones han dado más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales, no menospreciando ese trabajo dejan por inadvertido el “servicio al cliente” y que cada día se preocupan en crecer pero sin tomar importancia de como la competencia está creciendo y está incrementando sus carteras de clientes, debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar posibles servicios a ofrecer y ver las opciones de estrategias a utilizar.
Cualquier modificación o innovación en el producto o servicio debe ser hecha conociendo las necesidades de los clientes. Sobre todo, si ese detalle puede representar un aumento en el precio. Piensa como tu cliente, siente como tu cliente, vive como tu cliente y encontrarás oportunidades para crecer. Investiga sus preferencias. Conversa, escucha atentamente, genera una relación con tus clientes e identifica los cambios en las tendencias de tu industria para que puedas adelantarte a sus necesidades. La información sobre tus clientes y tu creatividad contribuyen a crear nuevos productos y servicios para actuales o potenciales clientes. Sorpréndelos para que nunca se alejen de ti.
Además, crear una base de datos con las características, gustos y preferencias de cada uno. ¡Pregúntale al cliente lo que quiere… no te lo imagines! Averigua.
Clasifica a tus clientes en grupos o segmentos y así poder ofrecerles bienes o servicios especialmente diseñados para cada uno de ellos. Conoce a tu cliente para que puedas identificar cuáles son sus verdaderas necesidades y como debes relacionarte con él. También identifica que factores externos podrían afectar el nivel de satisfacción de tus clientes y haz algo para modificarlos.
Crear nuevos productos o servicios superando las expectativas de tus clientes. Desarrolla nuevos productos, pues los deseos y necesidades de los clientes, tus clientes cambian constantemente.
Establece estrategias de marketing para cada uno de tus segmentos. Cambia los productos existentes en función de las necesidades de tus clientes y a las movidas de los competidores.
Al interesarnos auténticamente en las demás personas estamos logrando el fin de satisfacer a nuestros clientes, de convencerlos y hacer de estos, clientes fieles y contentos de volver siempre al lugar donde se es bien recibido.
“Poner en el anzuelo el cebo capaz de satisfacer al pez”. Dale Carnegie.
Sophie Michell Vargas Mora
640478 - APLICACIONES DEL CRM
...