ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACIÓN CONTROVERSIA GUARDA Y CUSTODIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  3.876 Palabras (16 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 16

EXPEDIENTE:
VS

PENSION ALIMENTICIA
PRIMERA SECRETARIA

Ciudadano JUEZ QUINTO DE LO FAMILIAR DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO
Presente.

__________, por mi propio derecho y en mi carácter de demandado en el Expediente al rubro citado, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores aún las de carácter personal el ubicado en los Estrados de este H. Juzgado, mediante lista y Boletín Judicial, y para los mismos efectos autorizo a los Profesionistas en Derecho, Licenciadas con Cédula Profesional número ___ expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones y_____, designándolos como Abogados Patronos, quienes conjunta e indistintamente comparecemos ante Usted con el debido respeto para exponer lo siguiente;

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1.149 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, encontrándome en tiempo y forma, vengo a dar Contestación a la infundada, temerosa, oscura, contradictoria y dolosa demanda interpuesta en mi contra por la C. ________, en los siguientes términos:


CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

a) Por lo que respecta a la prestación señalada en el inciso que se contesta, al respecto manifiesto Bajo Protesta de Decir Verdad queel suscrito desde hace un mes carece de trabajo alguno que desempeñar, por lo que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.138, 4.139, 4.140 y 4.144 del Código Civil vigente en la Entidad, solicito se tome esto en consideración al momento de fijar pensión de manera provisional y en su momento definitiva que su Señoría tenga a bien señalar.

b) Se niega la prestación correlativa, consistente en el aseguramiento de alimentos, por ser notoriamente improcedente en virtud de que el suscrito carece de empleo.

c) Por lo que respecta a la prestación señalada en el inciso que se contesta, consistente en la Guarda y Custodia de mi menor hija de ______, al tenor manifiesto allanamiento de la misma y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.205 del Código Civil vigente para el Estado de México, solicito a Usía señale un Régimen de Convivencia y Visitas con mi menor hija __________.

d) Se niega la prestación correlativa, consistente en la pérdida de la patria potestad que ejerce el suscrito sobre mi menor hija C_____________, por ser notoriamente improcedente, y por carecer de precisión sobre dicha petición.

e) Se niega la prestación correlativa, consistente en el pago de gastos y costas derivados del presente procedimiento, en virtud de ser notoriamente improcedente.




CONTESTACION A LOS HECHOS

Al respecto sobre el capítulo del citado escrito denominado “HECHOS”, manifiesto lo siguiente:

1. El correlativo al Hecho 1 que se contesta de la demanda, es Parcialmente Cierto, ya que la fecha correcta en que empezamos nuestrarelación sentimental lo es el _______________, de la cual procreamos a nuestra primogénita hija____; por lo que una vez nacida, decidimos la requirente y quien suscribe intentar hacer vida en casa de sus padres, en el domicilio ubicado en __________________

2. El correlativo al Hecho 2 que se contesta de la demanda, es Falso, y la demandante busca sorprender a su Señoría con situaciones ajenas a la realidad, ya que con fecha _________, mediante un análisis químico de orina, la ___________ y el suscrito ____________, nos enteramos que la demandante contaba con ____________, razón por la que el suscrito al no contar con un empleo fijo y al querer proveerles de un hogar en donde cohabitar, me vi en la imperiosa necesidad de vender el automóvil del cual era poseedor en esos momentos, para que con el producto de dicha venta, el equivalente a la cantidad de Setenta y Cinco Mil Pesos ________________ mismos que le fueran entregados a la C. ____________ para que se pudiera terminar de construir la vivienda en obra negra, de quien es propietario su Señor Padre de nombre _____________, quien nos ofreciera dicho inmueble con la finalidad de ocuparlo para hacer vida en común como Familia.



DERECHO

Resultan aplicables en cuanto al fondo del asunto todos y cada unos de los preceptos legales invocados por la actora del Código Civil Vigente para el Estado de México.

Resultan aplicables en cuanto al fondo del asunto todos y cada unos de los preceptos legales invocados por la actora del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de México.EXCEPCIONES Y DEFENSAS

1. Se opone la excepción de IMPROCEDENCIA DE LA ACCION, lo anterior en virtud de que la presente demanda es improcedente ya que los preceptos legales invocados por el actor no se encuentran satisfechos en cuanto a los requisitos contemplados para la acreditación de la misma.

2. La derivada del Artículo 4.130 del Código Civil Vigente para el Estado de México. Se opone la presente excepción en virtud de que la parte actora ____________, también está obligada a contribuir para la manutención, alimentos y educación de nuestra menor hija, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 4.130 del Código Civil vigente en la Entidad; lo anterior en relación a que la parte actora se encuentra desempeñando su profesión de Licenciado en Derecho, como Supervisor Jurídico Zona Norte, por lo que si se establece un coherente calendario de Convivencia y Visitas, el suscrito puede apoyar con los cuidados de nuestra menor hija, para que ambos trabajemos en beneficio de ella.


3. Se opone la SINE ACTIONE AGIS, es decir, la Falta de Acción y de Derecho de mi contraparte para entablar la demanda en mi contra, en virtud de que como lo mencioné en la contestación a los hechos, el suscrito en todo momento aún bajo la circunstancia en que me encuentro sin una fuente de empleo, he cumplido con mi obligación de proporcionar alimentos.

4. Se opone la defensa de INEPTO LIBELO, que consiste en la irregularidad, oscuridad, imprecisión y vaguedad de la demanda, lo cual me deja en completo Estado de Indefensión.

PRUEBAS

1. LA CONFESIONAL, a cargo de la Señora___________, persona que deberá ser citada en forma personal y no por conducto de apoderado o representante legal a efecto de absolver posiciones a su cargo, el día y hora que señale su Señoría para tal efecto, con el apercibimiento que en caso de no comparecer sin justa causa se le declarará por confeso de aquellas posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de contestación de demanda, así como los hechos controversiales del presente trámite, demostrando con ello que el suscrito desde el nacimiento de nuestra menor hija de nombre ___de apellidos ______, siempre me he hecho cargo de sus necesidades alimentarias básicas.

2. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en un acta de Nacimiento expedida a nombre de nuestra menor hija _______ expedida por el C. Oficial Número Uno del Registro Civil de _______, Estado de México, dicha documental la hago propia y manifiesto que se encuentra exhibida en autos del Expediente que nos ocupa, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de contestación de demanda.

3. LAS DOCUMENTALES PRIVADAS, consistentes en 19 tickets de compra de diversos establecimientos comerciales, en donde se advierte la continua satisfacción de las necesidades básicas de mi menor hija, siendo ello prueba fehaciente pues demuestra que el suscrito he sufragado continuamente las necesidades básicas que ha requerido en este tiempo mi menor hija __________ probanza que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de contestación dedemanda.

4. LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en una receta médica a nombre de mi menor hija ___________, demuestra que el suscrito se ha encontrado al pendiente de la salud de nuestra menor hija, manifestando a su vez que en anteriores ocasiones a esta fecha cada mes acudía a consultas de seguimiento al Seguro Social de la localidad, junto con la madre de la hoy demandante de nombre __________ de apellidos ________, hasta que se me dejó de notificar al respecto, dicha prueba la relaciono con la contestación a los hechos 5 y 6.

5. LA TESTIMONIAL, a cargo de los C. C.__________, con domicilio ubicado en __________, y RICARDO CISNEROS MAGALLON, con domicilio ubicado en ____________, personas que tienen capacidad legal para obligarse, las que me comprometo a presentar ante este H. Tribunal el día y hora que para tal efecto señale su Señoría, declarando sobre los hechos que les constan, mismos que serán examinados sobre el pliego de posiciones, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de contestación de demanda, acreditándose con ello que el suscrito siempre ha sufragado las necesidades alimentarias básicas de nuestra menor hija.

6. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, en todo lo que favorezca a mis intereses particulares, relacionando esta prueba con todos y cada uno de los hechos del escrito de contestación de demanda, acreditando con ello que el suscrito siempre me he hecho cargo de las necesidades más apremiantes de nuestra menor hija.

7. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que favorezca a los intereses particulares de quiensuscribe, esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito de contestación de demanda, demostrando con ello que el suscrito he estado proporcionando lo necesario para solventar los alimentos de nuestra menor hija.

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 2.118, del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México vengo a interponer:



RECONVENCION

De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 2.118 del Código Procesal Civil vigente en la Entidad, vengo a presentar Demanda Reconvencional en contra de la C. ________, requiriéndole las siguientes:

PRESTACIONES

a) Un REGIMEN DE CONVIVENCIA Y VISITAS CON MI MENOR HIJA de nombre _________ a favor del suscrito ______, consistente en un Régimen de Convivencia y Visitas Semanales, los días Lunes y Viernes de las 10:00 hrs. A las 19:00 hrs. y un día en fin de semana (sábado o domingo), así como también en periodos vacacionales solicito el Cincuenta Por ciento (50%) de dichos descansos, así como división equitativa en días festivos como Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, cumpleaños, Navidades (24-25 Diciembre, 31-1 Dic-Ene), día de Reyes, conviviendo con nuestra menor hija a partes iguales previa comunicación y mutuo acuerdo entre las partes ello requiriéndolo a su Señoría en forma Provisional (durante la tramitación del presente procedimiento) y de manera Definitiva (una vez fenecido el presente proceso).

Fundo la presente demanda reconvencional en base a los Hechos y Preceptos de Derecho siguientes:

HECHOS

1. Desde hace aproximadamente6 años la C. ______ y el suscrito comenzamos una relación de índole sentimental, con fecha ___, de nuestro noviazgo procreamos a nuestra primogénita hija __________ quien actualmente está por cumplir Ocho Meses de edad, naciendo el Ocho de Octubre de Dos Mil Diez (08/10/10) registrada ante el Oficial del Registro Civil Número Uno de ______i, Estado de México, tal y como se acredita con la respectiva acta de Nacimiento número ____de fecha ____ de Octubre de Dos Mil Diez, misma que obra en autos del expediente que nos ocupa, y fue hasta su nacimiento que decidimos hacer vida en pareja en casa de los padres de la ahora demandada, ubicado en_______


Señalo las siguientes jurisprudencias a efecto de robustecer lo anterior:


CONVIVENCIA, RÉGIMEN DE. PRINCIPIOS JURÍDICOS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA PARA SU CORRECTO DESARROLLO ENTRE MENORES Y SUS PROGENITORES, CUANDO ÉSTOS SE ENCUENTRAN SEPARADOS O DIVORCIADOS.
En observancia irrestricta a las garantías individuales que a favor de los menores consagran los artículos 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 al 41 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de Norteamérica y ratificada por el Estado mexicano el veintiuno de septiembre de mil novecientos ochenta y nueve, la cual es obligatoria en cuanto a su observancia por parte de los órganos jurisdiccionales del Estado, según lo dispuesto por el artículo 133 constitucional, atendiéndose incluso a las prevenciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas,Niños y Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el veintinueve de mayo del dos mil, en cuya exposición de motivos se establece la necesidad de allegarse una legislación encaminada a la protección de los derechos de los menores, que a su vez fuesen tutelados no solamente por instituciones especializadas y específicas, sino por los tribunales de justicia y toda la sociedad, para integrarlos plenamente a ella y permitirles el goce pleno de sus derechos como seres humanos; es indiscutible y preponderante que para determinar prudente y objetivamente un régimen de convivencia entre los menores con sus progenitores, que por alguna razón se encuentren separados o divorciados, los órganos jurisdiccionales y cualquier autoridad deberán tener en cuenta los referidos principios jurídicos, así como que respecto de la patria potestad, guarda y custodia y el derecho a un régimen de visitas y convivencias, el artículo 4.205 del Código Civil para el Estado de México previene que en caso de separación de quienes ejerzan la patria potestad, el Juez habrá de resolver lo conducente en derecho en torno a la controversia suscitada teniendo siempre en cuenta lo mejor para los intereses de los hijos menores de edad. En orden con lo anterior, es indispensable precisar que en los casos de desintegración familiar provocados por la separación de los cónyuges, los hijos resultan ser los menos responsables, y sin embargo, son los que más la resienten en el ámbito psicológico, social y económico. Luego, en aras de ese supremo derecho que tienen los niños de seramados y respetados, sin condición alguna, sus progenitores deben ejercer la guarda y custodia en un ambiente de comprensión, amor y máximo respeto, recurriéndose a terapeutas especializados en salud mental, con la única finalidad de entablar una mejor relación de convivencia con sus menores hijos, despojándose de todo resentimiento que llegase a perjudicarles; de modo tal que la convivencia de los infantes con uno y otro de sus padres, no debe generarles ningún desequilibrio emocional, sino, por el contrario, que al convivir con cada uno de ellos se sientan queridos, respetados y protegidos, nunca manipulados o utilizados para satisfacer diversos intereses. Entonces, en aras de prevenir algún posible daño psicológico, incluso corregirlo, si es que lo hubiere, los padres deben asumir una responsabilidad absoluta respecto de sus menores hijos, pues el hecho de que se encuentren divorciados o separados no implica que no puedan ser excelentes guías paternales, incluso mejores que si vivieran juntos, por cuanto se encuentran obligados a compensar el terrible inconveniente que a los niños les produce la separación de aquéllos. Por consiguiente, en términos de lo que estatuye el numeral 4.203 del código sustantivo en cita, para ayudar a los niños a que no sufran incertidumbre alguna respecto de su futuro, y por el contrario, que crezcan tranquilos y sanos en todos los ámbitos personales y ante la sociedad, es menester que los aludidos menores sean protegidos, y que sus progenitores actúen honestamente en cuanto a sus sentimientos filiales, y así, prescindirán deegoísmos al disputarse la guarda y custodia, y en especial, en cuanto al derecho de los aludidos infantes a convivir con sus progenitores, fortaleciéndose entre ellos los lazos de amor y respeto. De ahí que los referidos menores, no deben ser inmiscuidos en los conflictos de sus padres, quienes deben asumir responsablemente su misión, con la mejor disposición, para seguir conviviendo con sus menores hijos, educándolos consciente e integralmente, incluso, inculcándoles valores y principios conductuales, pues la paternidad nunca termina con una separación o el divorcio, por lo que ambos deben permitir que se lleve a cabo una convivencia en beneficio evidente de sus hijos, libre de celos, de resentimientos o de envidias, fungiendo como verdaderos padres, plenos e íntegros, inculcándoles sentimientos de amor, de inspiración, de superación, de esperanza, y sobre todo, de responsabilidad, evitándose así, en la medida de lo posible, cualquier conflicto emocional, personal o judicial que involucre a dichos niños; por lo que, a partir de esa referencia podrán organizar su futuro, pues no tienen la más mínima opción de desampararlos, por su corta edad. De acuerdo con el artículo 4.207 del Código Civil para el Estado de México, las anteriores reflexiones encuentran sustento en el hecho de que el derecho de familia es un conjunto de normas jurídicas dirigidas a regir la conducta de los miembros del grupo familiar entre sí, propiciándose así las condiciones para que se desarrollen las relaciones conyugales y consanguíneas constituidas por un sistema de derechos y obligaciones,poderes, facultades y deberes entre consortes y parientes, e incluso, tales facultades y deberes de carácter asistencial surgen entre los padres, hijos, parientes colaterales (hermanos, tíos, sobrinos, etcétera), y tienen como objetivo tutelar y fortalecer las relaciones y los derechos entre ascendientes y descendientes, sujetándose a las normas fundamentales establecidas para la protección de los hijos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 109/2008. 4 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Virgilio A. Solorio Campos. Secretario: Faustino García Astudillo.


MENORES DE EDAD. EN JUICIO SOBRE SU GUARDA Y CUSTODIA ES NECESARIO ESTABLECER UN RÉGIMEN DE CONVIVENCIA CON SUS PADRES (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO).
Conforme a la legislación del Estado de México, el régimen de convivencia de los menores no emancipados encuentra sustento en el artículo 267 del Código Civil, que prevé su instauración y fijación como consecuencia del decretamiento del divorcio de los padres. No obstante, tratándose de los juicios sobre guarda y custodia de dichos menores, sin duda debe hacerse extensiva la adecuación y aplicación de ese régimen, por actualizarse idénticas situaciones jurídicas y materiales derivadas de la separación de los ascendientes, que si bien como objetivo principal obliga a establecer la guarda del menor a favor de uno de ellos, en forma complementaria conlleva a la necesidad de precisar las circunstancias en torno a las cuales el diverso ascendiente habrá de convivir con los hijos y decumplimentar sus obligaciones derivadas de la patria potestad que sobre los mismos mantiene.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 152/99. Sergio Trejo Cervantes y otra. 3 de noviembre de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: Humberto Venancio Pineda. Secretario: Baltazar Cortez Arias.

Amparo directo 367/2000. Ernesto Velasco Hernández. 3 de octubre de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Javier Cardoso Chávez. Secretario: Javier García Molina.

Amparo directo 226/2002. Abraham Rivas Miguel. 23 de abril de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Virgilio A. Solorio Campos. Secretario: Carlos Esquivel Estrada.

Amparo directo 234/2002. Blas Bernal Flores. 14 de mayo de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Javier Cardoso Chávez. Secretario: Everardo Orbe de la O.

Amparo directo 270/2002. Antonio García Díaz. 28 de mayo de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Javier Cardoso Chávez. Secretario: Everardo Orbe de la O.


Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.205 del Código Civil vigente para el Estado de México, solicito a su Señoría tenga a bien decretar las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES


FIJAR EL REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVO CON MI MENOR HIJA ______________, CONSISTENTE EN TENERLA BAJO MI GUARDA Y PROTECCION EN LOS DIAS SOLICITADOS.


PRUEBAS

1. LA CONFESIONAL, a cargo de la Señora ____________, persona que deberá ser citada en forma personal y no por conducto de apoderado o representante legal a efecto de absolver posiciones a su cargo, el día yhora que señale su Señoría para tal efecto, con el apercibimiento que en caso de no comparecer sin justa causa se le declarará por confeso de aquellas posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda reconvencional, demostrando con ello que el suscrito desde el nacimiento de nuestra menor hija de nombre _____de apellidos _____, siempre me he hecho cargo de sus necesidades alimentarias básicas.

2. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en un acta de Nacimiento expedida a nombre de nuestra menor hija ________, de fecha catorce de Octubre del Año 2010, expedida por el C. Oficial Número Uno del Registro Civil de _________, Estado de México, dicha documental la hago propia y manifiesto que se encuentra exhibida en autos del Expediente que nos ocupa, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de demanda reconvencional.

3. LAS DOCUMENTALES PRIVADAS, consistentes en 19 tickets de compra de diversos establecimientos comerciales, en donde se advierte la continua satisfacción de las necesidades básicas de mi menor hija, siendo ello prueba fehaciente pues demuestra que el suscrito he sufragado continuamente las necesidades básicas que ha requerido en este tiempo mi menor hija _____________ probanza que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda reconvencional.

4. LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en una receta médica a nombre de mi menor hija _________, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demandareconvencional.

5. LA TESTIMONIAL, a cargo de los C. C. _________, con domicilio ubicado en _____, RICARDO CISNEROS MAGALLON, con domicilio ubicado en ____ personas que tienen capacidad legal para obligarse, las que me comprometo a presentar ante este H. Tribunal el día y hora que para tal efecto señale su Señoría, declarando sobre los hechos que les constan, mismos que serán examinados sobre el pliego de posiciones, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi demanda reconvencional, acreditándose con ello que el suscrito siempre ha sufragado las necesidades alimentarias básicas de nuestra menor hija.

6. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, en todo lo que favorezca a mis intereses particulares, relacionando esta prueba con todos y cada uno de los hechos del escrito de contestación de demanda y demanda reconvencional, acreditando con ello que el suscrito siempre me he hecho cargo de las necesidades más apremiantes de nuestra menor hija.

7. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que favorezca a los intereses particulares de quien suscribe, esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito de contestación de demanda y demanda reconvencional, demostrando con ello que el suscrito he estado proporcionando lo necesario para solventar los alimentos de nuestra menor hija.

DERECHO

Resultan aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 4.201, 4.202, 4.203, 4.204, 4.205, 4.207 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de México vigente.

Resultan aplicables en cuanto alprocedimiento los artículos 2.134, 2.135, 2.136, 2.137, 2.138, 2.139, 2.140 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México.


Por lo anteriormente expuesto y fundado;


A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE SOLICITO:


PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma, por mi propio derecho, dando contestación a la oscura, contradictoria, infundada e improcedente demanda entablada en mi contra, autorizando a los profesionistas que se indica para los efectos señalados.

SEGUNDO.- Girar atento exhorto al C. Juez de lo Familiar en turno del Distrito Federal, a efecto de que se gire atento Oficio al representante Legal o persona facultada en la empresa _____, sita en______ manifieste a cuanto ascienden las percepciones de la _______.

TERCERO.- Tener por opuestas mis excepciones y defensas descritas en el cuerpo del presente y en su momento decretarlas procedentes en su totalidad en virtud de las razones expuestas.

CUARTO.- Tener por admitidas todas y cada una de las Pruebas ofrecidas.

QUINTO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma con la personalidad con que me ostento, demandando en la vía Reconvencional de la Sra.______, el pago y cumplimiento de las prestaciones reclamadas en el proemio de la misma.

SEXTO.- Acordar de conformidad la medida provisional solicitada consistente en el Régimen de Visitas en los términos precisados.


PROTESTO LO NECESARIO
Edo. De México a ______








...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (86 Kb) docx (18 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com